_
_
_
_

Microsoft repartirá un dividendo anual por primera vez en su historia

Los beneficios del gigante informático aumentaron un 11% en el último trimestre de 2002

El gigante informático Microsoft anunció ayer que, debido al aumento de ingresos y beneficios del último trimestre de 2002, su junta directiva aprobó un dividendo anual, algo que sucede por primera vez en la historia de la firma desde que comenzó a cotizar en bolsa en 1986.

Microsoft ha indicado que sus beneficios netos durante el último trimestre del pasado año aumentaron un 11% respecto al mismo período de 2001, y anunció la entrega de un dividendo por primera vez en su historia. Entre octubre y diciembre de 2002, el segundo trimestre fiscal de Microsoft, la firma tuvo unas ganancias netas de 2.550 millones de dólares, ó 47 centavos por acción, en comparación a los 2.280 millones, ó 41 centavos, que registró un año antes.

El aumento de los beneficios corrió casi parejo con el de los ingresos, ya que el primer fabricante mundial de programas para ordenadores obtuvo un magnífico volumen de negocios que alcanzó los 8.540 millones de dólares, que representan un 10% más que los 7.740 de un año antes. Antes de cargos extraordinarios e impuestos, las ganancias fueron de 3.260 millones, comparado con los 2.840 del último trimestre de 2001.

"La compañía ha dado unos resultados sólidos en todas las divisiones a pesar del desafiante ambiente económico mundial", ha afirmado John Connors, jefe financiero de Microsoft en un comunicado. No obstante, ha advertido de que, aunque la compañía es "muy optimista acerca del sector tecnológico", los responsables de la firma no esperan "ver un aumento significativo del gasto en las nuevas tecnologías a corto plazo".

Microsoft también anunció ayer que su junta directiva aprobó un dividendo anual, algo que sucede por primera vez en la historia de Microsoft, desde que comenzó a cotizar en bolsa en 1986. "Al declarar un dividendo demostramos la confianza de la junta en el crecimiento de las oportunidades de la compañía a largo plazo y de su fortaleza financiera", añadió Connors.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_