La NASA pondrá en órbita tres satélites para estudiar los vientos marinos
La agencia espacial estadounidense lanzará el próximo mes tres satélites dedicados al estudio de la Tierra y la formación de las estrellas. Este proyecto de la NASA se centrará especialmente en el estudio del casquete glaciar y los vientos marinos.
El primero de esos satélites lleva por nombre ICESat y utilizará un láser que permite medir durante varios años el espesor del casquete glaciar con el fin de estudiar su evolución en el Artico y en Groenlandia.
El ICESat será lanzado el 19 de diciembre desde la base del Ejército estadounidense en Vandenberg (California, oeste), y será puesto en órbita a 600 kilómetros de la Tierra.
Durante el mismo lanzamiento, la NASA lanzará un satélite destinado al estudio de las condiciones de nacimiento de las estrellas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.