Hewlett-Packard ficha al pionero de la informática Alan Kay
El veterano informático ideó en los años 60 un ordenador del tamaño de un libro
Alan Kay, uno de los pioneros de los lenguajes de programación de ordenadores, se ha unido al equipo de investigación del gigante informático Hewlett-Packard. Kay, de 62 años, se dedicará al desarrollo y a la investigación de nuevas plataformas informáticas.
Este pionero de la informática jugó un importante papel a finales de la década de los 60 en el desarrollo de ARPAnet, la red predecesora de Internet, así como por su contribución a la creación de los ordenadores personales portátiles.
El científico ideó en los años 60 un modelo al que llamó Dynabook, que pesaba poco más que un libro e incluía una pantalla plana, un teclado y un bolígrafo, y reconocía la escritura a mano. La industria informática ha estado trabajando en el desarrollo de este diseño desde entonces.
En los últimos años, Kay trabajaba en Squeak, una herramienta de programación basada en imágenes, con la que, incluso los niños pequeños, pueden crear objetos. El informático, que es también uno de los fundadores del mítico laboratorio Xerox Parc en Palo Alto (California, EEUU), trabajó también en Atari desarrollando vídeo juegos, y en Apple Computer. Después, se unió a Walt Disney Imagineering para desarrollar proyectos digitales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.