El carné de conducir ordenadores
Tres funcionarios de la Administración local madrileña recibieron el pasado jueves las primeras tarjetas europeas de habilidades informáticas, un documento que acredita a sus portadores como capacitados para usar aplicaciones ofimáticas y de Internet.
Los títulos, entregados por la Federación de Municipios de Madrid, fueron expedidos por el European Computer Driving Licence (ECDL, Permiso europeo de conducción ordenadores), una organización apoyada por Bruselas que pretende evaluar los conocimientos de los usuarios de informática con vistas a su contratación por instituciones y empresas.
La primera funcionaria española que recibe este permiso es Sonia Marina Martínez Valdivielso, auxiliar administrativo del ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, que al igual que el resto de sus compañeros que se presentó al examen, estudió las materias por medio de un sistema de aprendizaje telemático (e-learning).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.