La policía italiana cierra cinco sitios "blasfemos" visitados por 12 millones de personas
La operación se puso en marcha tras una denuncia del diario vaticano 'L'Osservatore Romano'
La policía italiana ha cerrado cinco sitios "blasfemos" de Internet que en los últimos dos años fueron visitados por doce millones de personas y que junto a vocablos vulgares utilizaban imágenes de sexo duro, ha informado hoy en Roma la Guardia de Finanzas (policía fiscal).
La operación policial, que ha durado dos años, comenzó tras una denuncia del diario vaticano L'Osservatore Romano y ha concluido con el cierre de los sitios en los que se utilizaban palabras ofensivas sobre la Virgen y el Niño Jesús.
Venta de ropa
Según la policía fiscal, en los sitios se podían encontrar todo tipo de blasfemias junto a imágenes de sexo duro, además vendían prendas de ropa con escrituras blasfemas.
Al final la investigación llevó a los agentes hasta una tienda de ropas del centro de Roma. El joven de esta tienda ha sido y a la denuncia de un joven, al parecer su dueño, acusado de ser el responsables de los sitios. Un joven romano, cuya identidad no ha sido desvelada, ha sido denunciado por ofensa a la religión, vilipendio de personas, fraude informático, publicación y espectáculos y actos obscenos.
El Papa Juan Pablo II se ha manifestado en diferentes ocasiones a favor de Internet, pese a advertir sobre algunos de sus usos. La última ocasión en la que se refirió a la Red fue en mayo, cuando anunció su intención de iniciar el próximo año una reflexión sobre el tema Internet: un nuevo foro para proclamar el evangelio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.