AudioGalaxy, demandada en EE UU por un delito contra la propiedad intelectual
El texto de la denuncia asegura que la página es "un clon de Napster"
Después de Napster le ha llegado el turno a AudioGalaxy. Esta página de Internet con sede en Texas, dedicada a la descarga gratuita de música, ha sido demandada por la Asociación de la Industria Discográfica de América y la Asociación Nacional de Editores Musicales por cometer un supuesto delito contra los derechos de autor.
En la demanda, presentada en un tribunal federal de Nueva York, se alega que AudioGalaxy "es un clon de Napster que ha facilitado y estimulado el intercambio no autorizado de millones de canciones con derechos de autor".
Una demanda similar forzó hace un año el cierre de Napster, una página que llegó a tener 70 millones de usuarios. Las discográficas fundamentan su denuncia en el hecho de que AudioGalaxy haya permitido a sus usuarios distribuir música de grupos cuyos derechos están registrados, como The Beatles, Billy Joel o James Brown.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.