COMUNICACIÓN

Cebrián anuncia que ELPAIS.es incorporará servicios de pago antes de fin de año

"No es justo que los lectores que compran el diario en papel costeen a los que lo leen por el ordenador", ha dicho el consejero delegado de PRISA

El consejero delegado del Grupo PRISA, Juan Luis Cebrián, ha anunciado la voluntad del diario El PAÍS de cobrar, "antes de final de año, por el acceso a las informaciones y a los servicios que ofrece a través de su página en Internet". "No es justo que los lectores que compran el diario en papel tengan que costear a los que lo leen por el ordenador", ha dicho Cebrián.

El consejero delegado de PRISA, que ha pronunciado esta tarde una conferencia en la Cámara de Comercio de Barcelona ante 150 empresarios y profesionales, ha puntualizado que todavía no se ha concretado el grado de acceso gratuito a la página de este diario en la red.

Más información

Durante su conferencia, ha instado al Gobierno a "potenciar las infraestructuras de banda ancha", y "no aplicar los intereses de los antiguos monopolios", en referencia a Telefónica y su sistema de ADSL, más rápido que el sistema telefónico de conexión tradicional.

Cebrián ha advertido también sobre la "dificultad de controlar Internet" por parte de los gobiernos y ha subrayado que el hecho de que la red haya generado "un nuevo modelo de crecimiento que no sabemos adónde va" pone en "revisión el actual sistema democrático y de representación política". Además, ha dedicado buena parte de su conferencia ante los empresarios a analizar los efectos de la sociedad del siglo XXI marcada por los soportes digitales.

Lo más visto en...

Top 50