Detectado un nuevo virus que se propaga a través del correo electrónico
Se extiende a través de la libreta de direcciones y borra archivos ejecutables y de sistema
El Centro de Alerta Temprana (CAT) sobre virus informáticos, organismo dependiente del Ministerio de Ciencia y Tecnología (MCYT), informó hoy sobre la aparición del gusano W32.MyLife@mm, que se propaga a través de la libreta de direcciones del correo electrónico e intenta borrar diferentes ficheros cuando se descarga el adjunto.
El virus llega a los equipos de los usuarios en un mensaje en cuyo asunto aparece my life ohhhhhhhhhhh. En su texto se hace mención al mismo asunto y a una foto digital que se adjunta. El problema se produce si se descarga el fichero adjunto (Mylife.scr), que camufla el virus bajo la apariencia de un protector de pantalla.
Entonces el gusano, que está comprimido y escrito en 'Visual Basic', se reenviará masivamente utilizando la libreta de direcciones del programa Microsoft Outlook. Además, intentará borrar ficheros con extensiones '.com', '.sys', '.ini', '.exe', '.sys', '.vxd', '.exe' y '.dll'.
El CAT cataloga al MyLife con una peligrosidad baja por su escasa difusión, aunque considera que produce un daño medio, y asegura que tiene una dispersibilidad alta. No obstante, diferentes compañías han puesto ya a disposición de los usuarios soluciones online.
W32/Gibe
Por otro lado, diferentes compañías de seguridad informática informaron en las últimas horas de la propagación de otro gusano, el W32/Gibe, que se difunde también a través del correo electrónico utilizando un mensaje que pretende engañar a los usuarios haciéndoles creer que el fichero adjunto es un parche que soluciona varias vulnerabilidades de diversas aplicaciones de Microsoft.
En el cuerpo del mensaje aparece Internet Security Update y el virus se propaga cuando se descarga el fichero adjunto (q216309.exe), que también está escrito en lenguaje Visual Basic.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.