_
_
_
_
SEGURIDAD EN LA RED

Arrestados cuatro adolescentes israelíes por crear el virus 'Goner'

Los quinceañeros pueden cumplir penas de prisión de tres a cuatro años por haber creado y difundido este potente virus informático

Cuatro adolescentes israelíes se enfrentarán a penas de prisión de tres a cuatro años por haber creado y difundido el potente virus informático conocido como Goner, que la semana pasada dejó fuera de servicio a miles de ordenadores en todo el mundo.

Los adolescentes, de entre 15 y 16 años, de la ciudad de Naharía (norte), han confesado a los agentes de la unidad especial de delitos informáticos que habían creado el virus para competir con otra banda de piratas cibernéticos y que en ningún momento tenían intención de causar daños irreversibles.

Más información
El virus 'Goner' irrumpe en la Red con una peligrosidad de 7 puntos sobre 10
Aparece el primer virus que afecta tanto al sistema operativo Windows como a Linux
La activación del virus 'Código Rojo' desata la alerta en Internet
Ciencia y Tecnología:: Centro de Alerta temprana

"A las seis de la mañana llegaron los agentes de la policía con una orden de búsqueda y captura y me pidieron que despertara al niño y luego se llevaron su ordenador", ha explicado la madre de uno de los cuatro jóvenes.

Un virus de nivel cuatro

El Goner, que causó importantes daños especialmente en Francia y Alemania, está considerado sumamente destructivo por su rápida difusión y los expertos lo han situado en el cuarto nivel de peligro -de los cinco existentes- junto a los potentes Melissa y I Love You.

Goner se difunde por el correo electrónico de forma automática y haciendo uso de las direcciones de los usuarios contaminados, y bajo el título de "Hi, How Are You".

Según la investigación policial, los jóvenes creadores de Goner utilizaron un antiguo virus y lo "disfrazaron" con otros atributos perfeccionados, para luchar en una "guerra abierta" con otro grupo de quinceañeros.

"No entendíamos de qué se trataba, nos explicaron que se lo llevaban por delitos informáticos pero en ningún momento pensé que se podía tratar de mi niño, el pobre fue influido por sus amigos y ahora está completamente atemorizado", ha agregado la madre. El abogado de los jóvenes ha alegado que sus clientes no tienen pasado delictivo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_