_
_
_
_
_
NUEVA INFECCIÓN

El virus 'Goner' irrumpe en la Red con una peligrosidad de 7 puntos sobre 10

Descubierto en Estados Unidos, el Centro de Alerta Temprana lo ha localizado ya en tres de cada diez centros detectores españoles

El virus informático 'Worm_Goner.A@mm', un gusano de rápida propagación que se difunde a través de la libreta de direcciones de Microsoft Outlook cuando se ejecuta el archivo adjunto 'Goner.scr', o bien a través del sistema de mensajería de la Red ICQ (Internet Relay Chat), ha irrumpido con fuerza en las últimas 24 horas.

Pese a que las infecciones producidas por este virus en España sólo alcanzan el 0,2 por ciento del total detectado, el Centro de Alerta Temprana (CAT) del Ministerio de Ciencia y Tecnología (MCYT) lo ha localizado en tres de cada diez centros detectores, y lo ha puntuado con una peligrosidad de siete en una escala de cero a diez.

Más información
Arrestados cuatro adolescentes israelíes por crear el virus 'Goner'
Web Oficial:: Centro de Alerta Tempra (CAT)
CAT:: Información sobre el virus

No obstante, las principales empresas del sector disponen ya de soluciones online.

El virus, que fue detectado por vez primera en la mañana de ayer martes en Estados Unidos, ha afectado, además, principalmente al Reino Unido y Canadá, aunque ya ha alcanzado a más de sesenta países, según MessageLabs. La compañía ha detectado ya más de 40.000 correos infectados, y ha asegurado que se trataba de unos de los virus más rápidos de la historia en propagación, ya que han llegado a detectar alrededor de cien copias por minuto.

En los momentos de mayor intensidad, el gusano fue encontrado en aproximadamente uno de cada treinta e-mails, cifras comparables al I love you, con una incidencia próxima a una infección por cada 28 correos electrónicos. A modo de ejemplo, los virus más recientes habían tenido picos de uno de cada 100 o 150 e-mails.

Worm_Goner.A@mm se reenvía por correo electrónico utilizando Microsoft Outlook y a través de ICQ; crea una puerta trasera en mIRC que podría ser utilizada por el creador del gusano para realizar ataques de denegación de servicio y, además, busca determinados archivos, incluyendo algunos cortafuegos personales y soluciones antivirus, detiene su ejecución y borra todos los archivos que se encuentren en el mismo directorio con el objeto de inutilizar esa aplicación.

El gusano llega a través del correo electrónico en un archivo adjunto comprimido utilizando el programa de compresión UPX y está compilado utilizando Visual Basic. En el asunto del mensaje se puede leer Hi, mientras que en su cuerpo aparece un texto amistoso que habla de un salvapantallas que le va a gustar mucho al destinatario.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_