_
_
_
_
INFORMÁTICA

Aparece el primer virus que afecta tanto al sistema operativo Windows como a Linux

No es un programa dañino y por el momento sólo se conoce un caso de infección

"Creíamos que era imposible hacer algo así. Es un paso adelante increíble en el mundo de la creación de virus", ha declarado Keith Peer, presidente de Central Command. La noticia aún no ha sido confirmada por ningún otro fabricante de anti virus.

W32.Winux se reproduce infectando programas ejecutables que operan con las versiones del sistema operativo de Microsoft Windows 95, 98, Me, NT y 2000; y con distintas versiones de Linux, el sistema operativo más popular en el mundo informático.

Para activar el virus basta con abrir un programa infectado, un archivo ejecutable adjunto en un correo electrónico, etcétera. Entonces, W32.Winux localiza todas las aplicaciones de Windows o Linux mayor de 100 KB y las infecta.

Más información
Arrestados cuatro adolescentes israelíes por crear el virus 'Goner'
Descargar un anti virus:: Central Command
Página del autor:: Creadores de virus 29A

Central Command recibió ayer el virus en un correo electrónico anónimo enviado desde la República Checa; al parecer, su autor es Benny, un miembro del conocido grupo de creadores de virus 29A. Tanto él como su organización han sido responsables de otras innovaciones en este campo, pero se han distinguido por lo poco dañino de sus creaciones.

Este virus en cuestión ha sido escrito en un lenguaje informático denominado ensamblador. Pese a su extraña habilidad no ha sido diseñado para extenderse rápidamente. De hecho, sólo puede contagiar ordenadores con un procesador Pentium, lo que deja fuera de su radio de acción los grandes servidores de Sun Microsystem que operan con Linux. Además, no puede enviarse a si mismo por correo, como lo hacían los precedentes más dañinos, Melissa y I love you.

Frente a los miles de virus diseñados para afectar ordenadores Windows, sólo unas pocas decenas han sido desarrollados para Linux, lo que es achacado por Central Command al cariño de los desarrolladores de este tipo de programas por el sistema operativo alternativo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_