El Instituto andaluz de Astrofísica retransmitirá por Internet la ocultación de Saturno
El Instituto de Astrofísica de Andalucía (IAA) realizará el seguimiento de la ocultación del planeta Saturno y sus anillos por la Luna, fenómeno que se producirá mañana, sábado, y que podrá observarse minuto a minuto a través de su página de Internet.
A simple vista, y desde toda la geografía española, se podrá apreciar a Saturno muy cerca de la Luna hacia las 21,30 horas (hora local), unos 15 grados por encima del horizonte en dirección este. Unos minutos después, el planeta quedará completamente oculto y reaparecerá por el lado opuesto aproximadamente una hora más tarde.
Si el tiempo lo permite, desde el Instituto de Astrofísica de Andalucía en Granada (que pertenece al Consejo Superior de Investigaciones Científicas) se seguirá el proceso de forma completa, tomando imágenes de manera continua con un pequeño telescopio dotado con una cámara CCD.
Dichas imágenes, obtenidas cada pocos segundos, serán accesibles en tiempo real a través de la dirección de internet www.iaa.csic.es. De esta forma, el fenómeno astronómico podrá ser seguido por un gran número de personas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.