Un 'hacker' ataca una página talibán horas después de que el régimen afgano prohíba el uso de Internet
Los talibanes han prohibido el uso de Internet, además de la música o afeitarse la barba
El último decreto del estricto régimen talibán prohíbe el acceso a Internet para los ciudadanos, las agencias extranjeras y todos los departamentos gubernamentales, excepto una oficina autorizada, que será supervisada por una "persona fiable". El ministro de Comunicaciones ha ordenado encontrar los medios posibles para que el uso de la Red sea imposible.
Horas después de que la prohibición de usar Internet entrara en vigor, un hacker atacaba un sitio pro-talibán y dejaba la página marcada con obscenidades, según ha informado la BBC.
El hacker llenó el sitio con obscenidades en contra de los talibán, su aliado, el militante saudí Osama bin Laden, y los líderes chechenos.
Perseguir infractores
"¿Por qué prohibir Internet?" se preguntaba el hacker. "Lo próximo que harán es prohibir respirar o dormir". "Y que no digan que sus reglas son islámicas", añadió.
La policía religiosa ha recibido la orden de perseguir a quienes violen esta nueva norma, aunque las penas no han sido especificadas de momento. Pocos afganos tenían actualmente posibilidades para de mantener un acceso a la Red. La mayoría no posee electricidad, teléfono, y menos un ordenador. Además, el país tiene un número mínimo de líneas conectadas al sistema internacional.
Pero para aquellos que contaban con acceso a Internet, la red era una posibilidad de obtener noticias e información en un país en el que todos los medios están en manos del Estado y fuertemente controlados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.