Dos nuevas versiones del virus 'Código Rojo' infectan la Red
Una de las nuevas cepas abre una puerta falsa en el ordenador que deja a la máquina expuesta a múltiples peligros, según el Instituto SANS
Una de las nuevas versiones del virus-gusano abre una puerta falsa en los ordenadores que ataca, dejándolos expuestos a múltiples peligros, según ha informado en su página web el Instituto SANS. La mutación, localizada por el centro británico UNIRAS, se expande seis veces más rápido que el Código rojo original.
La otra versión -denominada Código Rojo.C-, ha sido localizada por la empresa estadounidense Symantec AntiVirus Research Center, pero no está claro si procede del Código rojo segúun la agencia AP.
Ambos virus, de tipo gusano, han atacado las redes informáticas de Estados Unidos y Reino Unido. "Estamos al tanto sobre al menos dos variantes del gusano informático actualmente en actividad", ha afirmado la portavoz del Centro de Protección de Infraestructura Estadounidense del FBI, Debbie Weirman.
El Código rojo es un virus de tipo gusano, un programa que se introduce en los ordenadores y se reproduce por sí mismo. Para ello aprovecha un fallo de los sitemas operativos Windows NT y Windows 2000 descubierto el pasado junio. Los ordenadores que trabajen con alguno de estos sistemas y tengan instalado el Internet Information Services (IIS) de Microsoft son vulnerables al patógeno.
El virus fue descubierto a mediados de julio. El día 20 de ese mes los miles de ordenadores infectados durante los días previos lanzaron un ataque masivo contra la página de la Casa Blanca. La semana pasada se alertó sobre la posibilidad de que el virus produjera una epidemia en la Red, pero su impacto fue muy inferior a lo esperado. Según el Instituto SANS unos 150.000 ordenadores fueron infectados en total.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.