_
_
_
_

China cierra 8.000 cibercafés por "dañar la moral social"

Las autoridades chinas han ordenado el cierre de 8.000 cafés con servicio de Internet por "el gran daño que suponen para la moral social", según ha informado la agencia estatal de noticias Xinhua. Esta medida se ha tomado después de la inspección de 56.800 cibercafés en todo el país.

"Dos mil cibercafés han sido cerrados y otros seis mil han recibido la orden de suspender sus servicios hasta que no hagan los cambios requeridos para su adecuado funcionamiento", han especificado los funcionarios chinos.

Las inspecciones se han iniciaron el pasado mes de abril, tras la entrada en vigor de una normativa promulgada simultáneamente por los ministerios de Seguridad Pública, Industria de la Información, y Cultura.

"Hemos comprobado que muchos niños que frecuentan estos cafés acaban con trastornos psicológicos y que gran parte de los adolescentes que los visitan pasan horas con juegos pornográficos y violentos", han manifestado las autoridades del país asiático.

Según estadísticas oficiales, en China hay 26 millones de usuarios de Internet.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_