_
_
_
_
_
FRAUDE

Desmantelada la mayor red de piratería de televisión por cable en España

La policía detiene a doce personas e interviene varios dispositivos electrónicos para abrir canales de pago

La red desarrollaba su actividad en las ciudades de Valencia, Algeciras (Cádiz), Castellón, Albacete, Irún (Guipúzcoa) y Villarreal (Castellón). La operación se ha saldado con doce detenidos (todos españoles y mayores de edad) y con la incautación de cerca de 240 dispositivos electrónicos ilegales "cubes", que permiten abrir todos los canales de pago de la operadora ONO, incluyendo los de pago por visión. La propia operadora ha informado de que el fraude podría haberle ocasionado pérdidas superiores a los 100 millones de pesetas de no haber culminado con éxito la operación de hoy.

La Unidad de Delitos Tecnológicos había realizado varios rastreos por Internet localizando, en enero, una página "web" con indicios de delito. Tras una investigación de seis meses, decidió poner fin a la operación en el día de hoy. Los registros realizados han descubierto un laboratorio de electrónica que se dedicaba al diseño y producción masiva de tarjetas "piratas" de Canal Satélite y Vía Digital, de las que se han intervenido cerca de 500.

Más información
Desmantelada la mayor red de piratería de televisión por cable

También se han intervenido un escáner, aparatos de radiofrecuencia, pistolas detonadoras, chips piratas para consolas Play Station, programadores, teléfonos móviles manipulados y diverso material para realizar esa actividad delictiva.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_