Universal compra el sitio de Internet Emusic por 23 millones de dólares
Las acciones de Emusic cerraron el lunes a 54 centavos de dólar, tras ganar 10 centavos. Los títulos de Emusic han bajado en los últimos meses, afectados por la caída de una serie de empresas de Internet y la competencia de otros servicios de "descarga" de música, en particular de la popular Napster.
En un principio, Emusic cobraba una comisión por cada canción que se "bajaba" de Internet, y más tarde comenzó a cobrar una cuota que permitía descargar un número ilimitado de canciones en un mes. Al contrario que Napster, que no pagaba derechos de autor a los sellos discográficos, Emusic sí tenía acuerdos con las casas editoriales.
A juicio de los expertos, esto hizo que la empresa tuviese un número muy bajo de suscriptores, puesto que las canciones por las que tenían que pagar en Emusic se encontraban gratis en Napster. Esta última empresa se encuentra imposibilitada, por un fallo judicial, a seguir ofreciendo el servicio de entrega de música por Internet de canciones que tengan derechos de autor, pero para los expertos, la decisión del tribunal llegó muy tarde para Emusic.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.