Netflix como modelo de relación con el lector

Netflix, como en su día Microsoft, Google o Apple, pasará a la historia de la revolución digital por haber cambiado las reglas del juego de su sector y cómo se consumen las series, películas y documentales. Y, como consecuencia, cuánto vamos a las salas de cine o el tiempo que le dedicamos a la lectura. En definitiva, Netflix y sus competidores han tenido un enorme impacto en nuestro acceso a distintas formas de cultura. Al finalizar 2019, la plataforma de streaming contaba con más de 167 millones de suscriptores en todo el mundo. Además de transformar la industria audiovisual, ha allanado el camino de todas aquellas empresas que apuestan por modelos de suscripción, educando a la gente a pagar por contenidos a través de plataformas digitales.
Netflix nos ha enseñado tres lecciones fundamentales. La primera es la prioridad de cuidar al usuario, llámese espectador, llámese lector. Solo ofreciéndole productos que le aporten valor exclusivo estará dispuesto a suscribirse. Es el contenido original de calidad el que hace la diferencia —en 2019, Netflix invirtió más de 15.000 millones de dólares (13.500 millones de euros) en producción propia, adaptando y creando series para cada mercado local donde opera—. La segunda, que para dar respuesta a sus necesidades hay que conocerle en profundidad; de ahí la relevancia de los datos y los algoritmos. Y la tercera, la importancia de crear una experiencia de usuario agradable y sin fricciones. Toda empresa que quiera adentrarse en el mundo de las suscripciones debería fijarse en la sencillez del diseño de Netflix, en el que nada se deja al azar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Más información
Archivado En
Últimas noticias
Lo más visto
- Lituania declara el estado de emergencia para hacer frente a la oleada de globos procedentes de Bielorrusia
- Uno de los periodistas del juicio del fiscal general: “Conmino al Supremo a que deduzca testimonio”
- La asociación de fiscales progresistas ve en la sentencia del Supremo “un giro constitucionalmente letal”
- El Congreso estudia una proposición de ley para unificar a todos los funcionarios de categoría A en un único grupo
- Detenido el empresario Antxon Alonso, socio de Cerdán, en la operación por la supuesta trama de Leire Díez y el expresidente de la SEPI
































































