La policía descarta que la muerte de una mujer en Murcia fuera de origen violento y libera a su pareja
El marido, detenido en un primer momento, prueba que no estaba en el domicilio cuando se produjo el fallecimiento


La Policía Nacional ha descartado que la muerte de una mujer en su vivienda en San José de la Montaña, en Murcia, sea de origen violento. La mujer fue hallada el lunes por la noche tirada en el suelo y ensangrentada y, en un primer momento, se detuvo a su pareja sentimental, ya que la víctima lo había denunciado por malos tratos en 2008, 2017 y 2018. Sin embargo, el hombre ha sido puesto en libertad a primera hora de esta tarde, según han confirmado fuentes del cuerpo.
“La investigación llevada a cabo por el Grupo de Homicidios y la práctica de otras diligencias han determinado que las circunstancias en las que se ha producido la muerte no tienen un origen violento”, señalan las mismas fuentes en un comunicado.
Los agentes continúan a la espera de la autopsia para determinar las circunstancias exactas del deceso, si bien señalan que las investigaciones llevadas a cabo hasta el momento y las declaraciones de los testigos han conducido a la puesta en libertad de la pareja de la víctima. A pesar de las denuncias previas, la mujer, de 48 años, no tenía actualmente ninguna medida de protección en vigor.
Según fuentes consultadas por EL PAÍS, el marido de la víctima avisó a un vecino de que había encontrado a la mujer sin vida en su domicilio al llegar a casa. El hombre habría podido probar que cuando se produjo la muerte no estaba en la vivienda, ubicada en un pequeño núcleo de población que pertenece a Murcia capital, a unos 10 kilómetros del casco urbano y situado junto al parque natural de la Sierra de Carrascoy-El Valle, con unos 1.200 habitantes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma































































