La Iglesia prepara su primer Jubileo para un millar de ‘influencers’ católicos
El Vaticano reunirá los días 28 y 29 de julio a evangelizadores digitales con una notable representación de América Latina, el Caribe y España

El Vaticano reunirá los días 28 y 29 de julio cerca de mil evangelizadores digitales de todo el mundo en un encuentro presencial y virtual que contará con momentos de oración y formación. Por primera vez en su historia, la Iglesia católica celebrará un evento jubilar en el marco de un Año Santo dedicado especialmente a los misioneros virtuales y a los influencers católicos, reconociendo formalmente el entorno online como un “auténtico campo de misión”, según publica el portal de la Santa Sede Vatican News.
Varios de los jóvenes que evangelizan en redes sociales participarán activamente en las celebraciones. El encuentro, organizado por el Dicasterio para la Comunicación, contará con una notable representación de América Latina, el Caribe y España.
Todos los asistentes comparten el Evangelio a través de redes sociales, plataformas de vídeo, blogs y aplicaciones. Las inscripciones presenciales ya han sido cerradas, pero la modalidad online continúa abierta. Además, los dos principales momentos formativos del Jubileo serán transmitidos en vivo por el canal de YouTube del proyecto La Iglesia Te Escucha, que nació por convocatoria del Papa Francisco con el objetivo de llevar la evangelización al entorno digital, sin excluir a nadie del proceso sinodal.
Este Jubileo responde a su intención de “samaritanear” el ambiente digital. Con esta expresión, el Pontífice invitaba a habitar las redes sociales. La iniciativa también da continuidad al primer encuentro de evangelizadores digitales, celebrado durante la Jornada Mundial de la Juventud en Lisboa en 2023, donde nació una red internacional.
En los próximos días, el sitio oficial del Jubileo pondrá a disposición una guía espiritual exclusiva para acompañar interiormente la vivencia del evento. Ya se pueden descargar materiales gráficos y textos promocionales, que promueven la dimensión misionera tanto en Roma como en las periferias digitales del mundo.
Con motivo del Jubileo se ha presentado el himno oficial Todos, una producción musical colectiva que reúne a artistas católicos de diversos países y lenguas, en español participa Aldana Canale, Juan Delgado, Pablo Martínez, Fruto del Madero y Padre Jota. En francés, Praise Louange y Hopenmusic; en italiano, Francesco Lorenzi de The Sun; en coreano Junho Chu; en inglés, Josh Blakesley y Francesca Larosa; y en portugués, el grupo Misionero Shalom.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Más información
Archivado En
Últimas noticias
La familia de Haitam denuncia que su muerte se produjo por el “uso desproporcionado y excesivo” de la fuerza por parte de la Policía
Bad Gyal, Oques Grasses, Morad o Amaia actuarán por Palestina el 29 de enero en Barcelona
Primera victoria vecinal en el bloque Tarragona, el buque insignia de los pisos turísticos en Barcelona
La Guardia Civil entra en el monasterio de las monjas cismáticas de Belorado y traslada a cinco religiosas ancianas
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”
- Sánchez, contra la Comisión Europea: “Es un error histórico” el paso atrás con los coches de combustión
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado






























































