Detenido un hombre en Ourense por disparar a su expareja, que estaba incluida en el sistema VioGén
La víctima, herida de gravedad, aparecía en el nivel más bajo de riesgo

Un hombre ha sido detenido como presunto responsable de disparar a su expareja en el barrio Primero de Mayo de la localidad ourensana de Verín. La mujer estaba incluida en el sistema VioGén, han informado fuentes de la investigación. Se encuentra herida grave aunque no se teme por su vida.
El intento de asesinato machista ocurrió el domingo y fue una particular que presenció todo la que dio la alerta. En la ventana del piso en el que se produjeron los hechos continúan las marcas de los balazos, que fueron dos, según ha precisado la Guardia Civil. Al parecer, agresor y víctima tuvieron una discusión por los hijos.
El subdelegado del Gobierno en Ourense, Eladio Santos, ha dicho a la prensa que esta persona aparecía en el nivel más bajo de riesgo del sistema VioGén y ha alertado contra el “machismo agresivo”. Y ha añadido: “no vale actuar con tibieza porque todos debemos ser contundentes en la condena”, ha manifestado. En cuanto a la situación del detenido, ha indicado que está en la Comandancia de la Guardia Civil de Ourense, pendiente de su pase a disposición judicial, “seguramente mañana”, ha precisado.
El teléfono 016 atiende a las víctimas de violencia machista, a sus familias y a su entorno las 24 horas del día, todos los días del año, en 53 idiomas diferentes. El número no queda registrado en la factura telefónica, pero hay que borrar la llamada del dispositivo. También se puede contactar a través del correo electrónico 016-online@igualdad.gob.es y por WhatsApp en el número 600 000 016. Los menores pueden dirigirse al teléfono de la Fundación ANAR 900 20 20 10. Si es una situación de emergencia, se puede llamar al 112 o a los teléfonos de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062). Y en caso de no poder llamar, se puede recurrir a la aplicación ALERTCOPS, desde la que se envía una señal de alerta a la Policía con geolocalización.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Más información
Archivado En
Últimas noticias
Bruselas busca fórmulas ‘in extremis’ para salvar el acuerdo con Mercosur
Armenia y Azerbaiyán escenifican el acuerdo de paz de Trump con tímidos intercambios comerciales
Petardos ilegales y un autobús a un mercadillo polaco: la fiebre alemana por la pirotecnia prende en Nochevieja
Marian Pirozhok, el soldado que canta para que los ucranios descubran su identidad
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- La auditoría de los pagos del PSOE descarta la financiación irregular, pero cuestiona gastos reembolsados a Ábalos
- Villamanín se instala en el limbo tras la crisis de la lotería y a la espera de acordar qué hacer con el Gordo: de momento, no hay denuncias
- Bukele dice que le gustaría seguir gobernando en El Salvador “10 años más”
- Los ‘tickets’ que Ábalos pasó al PSOE: una comida para nueve en Navidad, “un menú” de 332 euros y cenas en distintos sitios a la misma hora






























































