_
_
_
_

En prisión una mujer en Sevilla tras haber matado a su bebé de cuatro meses porque no dejaba de llorar

La madre fue detenida el 1 de agosto después de que el equipo forense encontrara signos de violencia en el cadáver

Mujer Sevilla bebé
Agente de la Policía Nacional de espaldas, junto a un coche patrulla. Foto de archivo.POLICÍA NACIONAL (POLICÍA NACIONAL)
Pedro C. Pérez

Una mujer de Sevilla se encuentra en prisión por haber matado a su bebé de cuatro meses porque este no paraba de llorar. Los hechos ocurrieron a finales de julio, pero la madre no fue detenida hasta el 1 de agosto, cuando el equipo forense encontró signos de violencia en el cadáver. La Policía Nacional la arrestó por un presunto delito de asesinato, según ha adelantado el Diario de Sevilla este jueves y ha podido confirmar este periódico.

Sobre las cuatro de la tarde del pasado 27 de julio, la madre golpeó a su hijo y lo asfixió. Durante el interrogatorio, la mujer confesó haber bebido dos litros de cerveza. Cuando se dio cuenta de que el menor estaba muerto, llamó a su marido y le contó que se había ahogado con la leche. El padre, que estaba trabajando, le dijo que lo llevara al médico, pero ella decidió llamar a la vecina, que fue quien telefoneó a Emergencias. Según los vecinos, citados por Diario de Sevilla, cuando llegaron los efectivos el bebé estaba “frío y con los labios morados”, por lo que la Policía sospechó que había pasado un tiempo entre la muerte del bebé y la reacción de la mujer.

Los padres residían en el barrio de San Jerónimo en una habitación de un piso compartido. Ella explicó que estaba muy arrepentida y que confesó el crimen para que su bebé pudiera descansar en paz. En el piso había más personas, pero la madre se encontraba sola en su habitación y, tras golpear al niño para que parara el llanto, lo ahogó durante aproximadamente 10 minutos.

El 2 de agosto la madre pasó a disposición de la autoridad judicial y los investigadores continúan trabajando en el caso. La Policía se encuentra a la espera de las pruebas forenses para confirmar la causa exacta de la muerte. El suceso no ha trascendido hasta ahora porque al no presentar lesiones evidentes, las fuerzas y cuerpos de seguridad decidieron no informar.

Este caso se suma al ocurrido en Santiponce (Sevilla) el pasado 7 de mayo, cuando dos padres de 16 años fueron internados en centro cerrado por presuntamente haber matado a su hijo recién nacido, que apareció muerto en un armario. Los progenitores habían ocultado el embarazo y el parto, pero la joven sufrió una hemorragia que la obligó a ir al hospital. La autopsia determinó que el menor había nacido con vida.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_