_
_
_
_
_

Detenidas cinco personas en Valencia por intentar casar a la fuerza a una menor y maltratar a otra

Las víctimas acudieron a la orientadora de su centro escolar para denunciar daños físicos y psicológicos y que pasaban hambre

Detenidas cinco personas en Valencia por intentar casar a la fuerza a una menor y maltratar a otra
Un agente de la guardia civil toma las huellas dactilares a uno de los detenidos en Valencia por maltrato a menores.Guardia Civil (EFE)
El País

La Guardia Civil ha detenido a cinco personas en la Comunidad Valenciana por los presuntos delitos de matrimonio forzado y malos tratos en el ámbito doméstico. Los hechos se remontan al pasado marzo, cuando dos menores acudieron a la orientadora de su centro educativo en la comarca Hoya de Buñol (Valencia) para contarle que tenían miedo de volver a sus domicilios porque estaban siendo maltratadas tanto física como psicológicamente por sus progenitores de manera continuada.

Según la denuncia que presentó posteriormente la orientadora ante la Guardia Civil, una de las menores manifestó que iba a ser enviada a Bulgaria para ser casada de forma inmediata en contra de su voluntad. Ambas eran sometidas a insultos constantes y reiterados, siendo agredidas continuamente por sus padres. Además, las víctimas comunicaron a la orientadora su intención de fugarse de sus hogares, ya que manifestaron vivir en condiciones de insalubridad, pasar hambre y ser obligadas a realizar tareas domésticas, cuidar de los niños pequeños e ir a diario a por agua, ya que la vivienda carecía de suministro de agua y electricidad. Las menores aseguraron que no contaban con ropa de abrigo.

Ante la gravedad de los hechos, los agentes actuaron rápidamente junto a los servicios sociales del municipio para evitar que las menores volvieran a sus domicilios, consideraron que se encontraban en situación de desamparo y solicitaron a la Fiscalía de Menores de Valencia la adopción de medidas urgentes para el ingreso en un centro como medida de protección.

Una vez asegurado el bienestar de las menores, los agentes localizaron a los presuntos autores y detuvieron a cinco personas, tres hombres y dos mujeres, de entre 20 y 44 años, a quienes se atribuyen los delitos de matrimonio forzado y malos tratos en el ámbito doméstico. Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 3 de Requena.



Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_