_
_
_
_
_

Detenida la madre del bebé de ocho meses hallado muerto en Zaragoza

La Policía Nacional buscaba a la mujer, que había desaparecido el viernes junto al pequeño

El lugar donde se ha localizado el cadáver del bebé que había desaparecido en Zaragoza, este sábado.
El lugar donde se ha localizado el cadáver del bebé que había desaparecido en Zaragoza, este sábado.Ramón Comet (Europa Press)

La Policía Nacional ha detenido a la madre del bebé de ocho meses hallado muerto este domingo en Zaragoza. La mujer había desaparecido el pasado viernes junto con el pequeño y se la estaba intentando localizar. El cuerpo sin vida se encontraba en las inmediaciones del CaixaForum de la capital aragonesa, en el distrito de Delicias, y ha sido encontrado en torno a las 10 de la mañana de este domingo. El Grupo de Homicidios y Desaparecidos se ha desplazado hasta el lugar para iniciar la investigación, que se encuentra bajo secreto de sumario, según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Aragón. La mujer se encuentra en dependencias judiciales, indican las mismas fuentes.

El lugar donde se ha encontrado el cadáver del bebé es una zona ajardinada, ubicada entre la estación del Portillo y la avenida de Anselmo Clavé, según ha informado la Policía. Una persona que paseaba cerca ha llamado al 061 al encontrar al pequeño, que se encontraba oculto entre unos bancos de hormigón y unos árboles, según el mismo medio. Su cuerpo ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal de Zaragoza donde presumiblemente mañana le será practicada la autopsia.

Fuentes de la investigación consultadas por este periódico aseguran que, a falta de la autopsia, se está trabajando sobre la hipótesis de una muerte violenta y no por haber dejado al bebé al raso o como fruto de una hipotermia como parecía a priori. El grupo de Homicidios investiga el caso, la mujer podría pasar mañana a disposición judicial y el juez ha decretado el secreto de sumario.

La Asociación SOS Desaparecidos de Aragón había emitido una alerta de la desaparición el sábado, indicando que una mujer de 31 años, cuyo nombre responde a las iniciales de T. D. N, había desaparecido junto a su bebé.


Normas
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_