Cinco detenidos por agredir a familiares de las víctimas de la agresión sexual grupal en Jaén
Máxima tensión en el pequeño pueblo de Los Villares, donde la Guardia Civil ha activado un dispositivo especial de vigilancia
La Guardia Civil ha detenido a cinco personas en la localidad de Los Villares (Jaén) acusadas de agredir a familiares de una de las jóvenes que la semana pasada denunciaron una agresión sexual grupal en una zona de botellón del pueblo. Por esos hechos ya fueron detenidos cinco jóvenes, uno de ellos menor de edad, que están investigados como presuntos autores del delito.
El municipio de Los Villares (6.120 habitantes, Jaén) vive en un clima de tensión contenida desde que se denunció la agresión sexual grupal a dos menores de edad, a lo que se suma la denuncia de otra mujer contra uno de los detenidos por unos hechos similares que, según la denuncia, tuvieron lugar hace un año. Antes de los incidentes de este pasado fin de semana, habían aparecido pintadas en viviendas de algunos de los jóvenes acusados de participar en la violación múltiple denunciada.
Fue el pasado viernes cuando se produjeron unos graves altercados por el enfrentamiento entre varias personas de una misma familia y los familiares de una de las dos jóvenes que denunció los hechos que ocurrieron durante el anterior fin de semana. Según ha señalado el delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, los ahora detenidos habrían agredido a miembros de la familia de una de las víctimas empleando armas blancas e incluso atropellándolas. Como resultado de esos hechos, tres personas resultaron heridas y una de ellas tuvo que ser trasladada un centro hospitalario de la capital jiennense.
Al parecer, el enfrentamiento entre vecinos se originó después de que uno de los jóvenes detenidos incumpliera la medida de alejamiento y prohibición de comunicación respecto a las dos menores de edad. Los cinco detenidos este lunes se encontraban en paradero desconocido desde el viernes. El delegado del Gobierno en Andalucía ha confirmado que se mantiene un “importante” dispositivo de seguridad en el municipio, además de haberse convocado de forma urgente una reunión de la junta local de seguridad.
También la alcaldesa de Los Villares, Estela Palacios, tuvo que hacer en días pasados un llamamiento a la calma de la población y, tras mostrar su apoyo a las víctimas, ha pedido a sus paisanos que dejen trabajar a la Justicia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.