La Policía investiga como accidental la muerte de una mujer en Toledo que estaba en el sistema VioGén
Los agentes encontraron a la víctima, de 47 años, que se encontraba en el sistema de protección policial, con medio cuerpo calcinado en su casa en Villacañas, al lado de la chimenea
Agentes de la Guardia Civil y Policía Local encontraron este jueves, 28 de diciembre, el cadáver de una mujer de nacionalidad española y 47 años en su casa de Villacañas (Toledo). Tenía medio cuerpo calcinado y se encontraba al lado de la chimenea. Los agentes han descartado en principio que se trate de un crimen de violencia machista, según han señalado a EFE fuentes de la Comandancia de la Guardia Civil.
Los investigadores trabajaron en un primer momento con esa hipótesis, ya que ella estaba en las bases policiales del sistema VioGén, de seguimiento de las víctimas de violencia de género. Pero al no encontrar indicios de violencia, no descartan que se cayera a la chimenea tras sufrir un infarto. Será la autopsia la que determine la causa de la muerte.
El teléfono 016 atiende a las víctimas de violencia machista, a sus familias y a su entorno las 24 horas del día, todos los días del año, en 53 idiomas diferentes. El número no queda registrado en la factura telefónica, pero hay que borrar la llamada del dispositivo. También se puede contactar a través del correo electrónico 016-online@igualdad.gob.es y por WhatsApp en el número 600 000 016. Los menores pueden dirigirse al teléfono de la Fundación ANAR 900 20 20 10. Si es una situación de emergencia, se puede llamar al 112 o a los teléfonos de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062). Y en caso de no poder llamar, se puede recurrir a la aplicación ALERTCOPS, desde la que se envía una señal de alerta a la Policía con geolocalización.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.