Detenido un profesor de instituto por hacer comentarios lascivos a varias alumnas
Se trata del segundo docente implicado esta semana en supuestos casos de acoso o abuso sexual en la Región de Murcia
Un profesor de un instituto de Lorca (Región de Murcia, 93.000 habitantes) ha sido detenido y posteriormente puesto en libertad provisional acusado de proferir comentarios “de índole sexual y de contenido lascivo” hacia algunas de las alumnas a las que daba clase, según han explicado a EL PAÍS fuentes de la Guardia Civil. Se trata del segundo docente detenido esta semana en la comunidad autónoma, ya que el lunes otro profesor, en este caso del municipio de Totana, fue también arrestado, acusado de realizar tocamientos a adolescentes durante las clases de Educación Física.
En el caso del docente lorquino, llevaba suspendido de su labor docente de manera cautelar desde el pasado 8 de marzo, según ha informado una portavoz de la Consejería de Educación. Fue ese departamento del Gobierno regional el que puso el caso en conocimiento de la Fiscalía tras recibir varias quejas sobre el comportamiento del profesor, del que no se ha concretado qué asignatura impartía en el centro. La suspensión tiene una duración provisional de seis meses y el expediente administrativo impuesto por la consejería “sigue abierto a la espera de las decisiones judiciales”.
El hombre, que fue detenido en la mañana del martes, está acusado de supuestos delitos de acoso sexual contra “varias” alumnas del centro: ni la Consejería de Educación ni la Guardia Civil han determinado cuántas son las posibles víctimas de los comentarios vejatorios del docente, si bien desde el instituto armado señalan que es un número reducido el de alumnas que han denunciado la situación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.