_
_
_
_
_

Un hombre de 29 años degüella a su pareja, de 27, en Alcoi

La Policía Nacional considera el asesinato de esta mujer como un nuevo caso de violencia de género en el que no había denuncias previas por malos tratos

Patio interior del edificio donde un hombre se intentó suicidar este domingo tras presuntamente degollar a su pareja en Alcoi.
Patio interior del edificio donde un hombre se intentó suicidar este domingo tras presuntamente degollar a su pareja en Alcoi.Manuel Lorenzo (EFE)
Rafa Burgos

Un hombre de 29 años ha degollado a su pareja, una mujer de 27, y después ha intentado suicidarse tirándose desde un quinto piso en Alcoi (Alicante). Esta es la principal hipótesis que maneja la Policía Nacional después de atender la llamada de los vecinos a los servicios de emergencia, que han contado que el golpe sordo producido por la caída al vacío del presunto agresor, que está hospitalizado bajo custodia policial, ha sucedido a los gritos de una fuerte discusión que ha tenido lugar esta madrugada. Los investigadores aseguran que no constan denuncias previas contra el presunto asesino, aunque los vecinos sostienen que las peleas de la pareja eran frecuentes.

Los gritos han empezado a oírse pasadas las dos de la madrugada, en el inmueble situado en el número 8 de la calle Ferran El Catòlic, situada en una zona periférica de la ciudad alicantina. Según el testimonio de una vecina, la discusión ha concluido con un “hija de puta, mira la que has liado”. A la víctima no se le ha vuelto a oír. Y posteriormente, se ha escuchado “un ruido muy gordo”, el del cuerpo del presunto asesino estampado contra el suelo del patio de luces. Los agentes policiales, el SAMU y efectivos de Bomberos han acudido al rescate del hombre, que estaba herido y ha sido trasladado al Hospital Virgen de los Lirios, situado a apenas tres calles de la vivienda. Continúa ingresado con pronóstico reservado, según fuentes de la Consejería de Sanidad.

Puerta de la vivienda donde ha sido asesinada una mujer en Alcoi, este domingo.
Puerta de la vivienda donde ha sido asesinada una mujer en Alcoi, este domingo. Manuel Lorenzo (EFE)

Los agentes han forzado la puerta de acceso al domicilio del presunto homicida y han hallado el cuerpo de la víctima, Adoración G.G., en el cuarto de baño, con heridas de arma blanca en el cuello. Pese a la intervención de los servicios sanitarios, la mujer ha fallecido y su cadáver ha sido enviado al Instituto Anatómico Forense para que se le practique la autopsia. De la investigación se ha hecho cargo un grupo de la Policía Judicial de la Policía Nacional.

Según los vecinos, la pareja, Adoración y Guillermo V. M., no llevaba ni un año en la finca, en la que empezaron a vivir juntos las pasadas Navidades. Ella era alcoyana y él, natural de Alicante. Apenas interactuaban con sus vecinos, más allá de los saludos de cortesía en la escalera. Las discusiones y peleas entre ambos no tardaron en llegar. Las visitas de la policía por este motivo fueron frecuentes durante estos 10 meses de convivencia. Una de las vecinas ha declarado a Efe que, en su opinión, llegaron a separarse durante un tiempo, pero se reconciliaron. Sin que los gritos cesaran. Y sin que la víctima interpusiera denuncia alguna.

El presunto criminal, además de las lesiones producidas por la caída, presentaba una herida de arma blanca, por lo que los agentes manejaron inicialmente la posibilidad de que ambas personas se hubieran suicidado. Sin embargo, tras la investigación ocular y la recogida de testimonios, todo apuntaba a un presunto caso de violencia de género, por lo que procedieron a detener al accidentado, que se encuentra hospitalizado bajo custodia policial y pasará a disposición judicial en cuanto su estado de salud lo permita.

La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, ha asegurado que el asesinato “lamentablemente vuelve a ser un fracaso colectivo y de la sociedad”. Ha afirmado que la Policía Nacional ha confirmado el crimen como violencia de género, aunque ha instado a “esperar que la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género lo declare violencia machista en las próximas horas”. La delegada ha expresado sus condolencias y “repugna” a “otro homicidio a una mujer por ser mujer”. Cuando se confirme oficialmente, el número de mujeres asesinadas por violencia de género ascenderá a 35 en lo que va de 2022, y a 1.165 desde el año 2003.

El teléfono 016 atiende a las víctimas de violencia de género y a sus familias o entorno las 24 horas del día, todos los días del año. El número no queda registrado en la factura telefónica, pero se ha de borrar la llamada del dispositivo. También se puede contactar a través del correo electrónico 016-online@igualdad.gob.es y por WhatsApp en el número 600 000 016.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_