Cinco detenidos por una agresión homófoba en unas fiestas populares de Murcia
Los presunto autores del ataque están acusados de los delitos de lesiones y contra la integridad moral
La Guardia Civil ha detenido a cinco jóvenes como presuntos autores de los delitos de lesiones y contra la integridad moral de otro, al que atacaron e insultaron por su condición sexual durante la celebración de unas fiestas populares en una localidad de la comarca murciana del Valle del Guadalentín, cuyo nombre no ha trascendido. La operación, que ha conducido a la identificación, localización y detención de los jóvenes implicados, ha sido desarrollada por el nuevo equipo especializado de Respuesta a Delitos de Odio (REDO) de la Guardia Civil, según ha informado este viernes el instituto armado.
Durante las fiestas, un joven comenzó a recibir insultos homófobos por parte de un grupo, al que se sumaron más jóvenes y comenzaron a agredirle con desmesurada violencia mientras continuaban con los insultos,según la denuncia.
Gracias a la colaboración ciudadana y a las pesquisas practicadas, los guardias civiles localizaron a varios testigos de los hechos y lograron identificar a un grupo de de cinco jóvenes que, presuntamente, participaron en la agresión. Tras el dispositivo de búsqueda puesto en marcha por la Guardia Civil, se ha localizado y detenido a los presuntos autores de los delitos de lesiones y contra la integridad moral, agresión llevada a cabo con la agravante de odio por la condición sexual de la víctima.
Los detenidos y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la autoridad judicial competente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.