_
_
_
_

Detenidos cinco hombres por una agresión homófoba en el Metro de Barcelona

Una de las dos víctimas acabó con una nariz rota tras ser atacados el pasado 28 de mayo

Mossos
Fotografía de archivo de un agente de los Mossos d'Esquadra.Ruth de la Rosa

Cinco jóvenes han sido detenidos por los Mossos d’Esquadra como presuntos autores de una agresión homófoba a otros dos, uno de los cuales acabó con la nariz rota en un vagón del Metro de Barcelona, según ha informado la policía catalana este sábado.

Los Mossos han detenido también en los pasados días a un sexto joven que insultó con expresiones homófobas y amenazó de muerte a un empleado del Metro.

Cinco de los detenidos están acusados de participar en la agresión que sufrió un joven en el Metro el pasado 28 de mayo, cuando a las seis y media de la mañana de ese día, dos muchachos estaban sentados en el suelo de un vagón de la Línea 1 que se dirigía a Santa Coloma de Gramenet.

Cuando el convoy llegó a la estación de Marina entró en el vagón un grupo de jóvenes que, al percatarse de la condición sexual de los que estaban sentados en el suelo, comenzó a escupirles e insultarlos.

Las dos víctimas se quejaron de su acción, momento en que comenzaron a golpearlos y a propinarles puñetazos a uno de ellos hasta romperle la nariz.

Agentes de la Unidad de Investigación del Área de Seguridad del Transporte Metropolitano (ASTMET) detuvieron el pasado 13 de setiembre a los presuntos autores de los hechos tras una investigación que comenzó con el visionado de las cámaras de seguridad.

Tras pasar a disposición judicial, los cinco jóvenes quedaron en libertad con cargos.

Ataque a un trabajador del Metro

Por su parte, agentes de la Unidad Central de Delitos de Odio detuvieron a otro joven de 19 años por proferir amenazas graves de muerte de carácter homófobo en el mes de abril a un empleado del Metro.

La víctima narró entonces que el autor de las amenazas creó varios incidentes en la zona de acceso a una estación de Metro cuando iba con un patinete eléctrico, por lo que el empleado le recriminó sus acciones.

En ese momento, el joven detenido lanzó al empleado insultos homófobos y le amenazó de muerte con una navaja automática.

La investigación de los Mossos permitió la identificación del agresor y su detención el pasado día 13. Tras pasar a disposición judicial, el joven quedó en libertad con cargos.

A raíz de esta agresión, el empleado del Metro sufrió problemas psicológicos, por los que estuvo de baja laboral, precisan los Mossos.

Puedes seguir a EL PAÍS Catalunya en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_