_
_
_
_
_

La Guardia Civil halla ahorcado al presunto asesino machista de Tomelloso

La víctima falleció tras una agresión con arma blanca este domingo en el restaurante en el que trabajaba

Crimen machista Tomelloso
Una calle de Tomelloso, donde una mujer ha sido asesinada presuntamente por su pareja.AYTO TOMELLOSO (Europa Press)
Agencias
Ciudad Real -

La Guardia Civil ha localizado este lunes ahorcado al presunto asesino machista de Tomelloso en las proximidades del embalse de Peñarroya, en Argamasilla de Alba (Ciudad Real). El cadáver se encontraba cerca del vehículo del hombre, buscado como sospechoso de haber asesinado a su pareja la tarde del pasado domingo.

La mujer de 48 años fue asesinada por arma blanca en el salón de banquetes en el que trabajaba en Tomelloso (Ciudad Real, 35.000 habitantes). La muerte ocurrió a las 19.20 y al restaurante, en la calle Cruz, se acercaron efectivos de la Guardia Civil y la Policía. El sospechoso, según fuentes de la Guardia Civil, es un hombre con el que la mujer, cuyo nombre responde a la inicial D., mantenía una relación sentimental. Las mismas fuentes han puntualizado que no constan denuncias previas por maltrato. La fallecida tenía dos hijos, de 20 y 15 años, de una relación anterior. El Ayuntamiento de Tomelloso (Ciudad Real) ha convocado un minuto de silencio este lunes a las 21.00 horas en la plaza de España como muestra de condena por el crimen.

Por otro lado, una mujer de 43 años de años ha sido trasladada en la madrugada de este lunes a un centro hospitalario tras ser agredida supuestamente por su marido en el municipio de Carballo (A Coruña), que ha huido y es buscado por la Guardia Civil. Fuentes hospitalarias afirman que se encuentra en estado crítico pero con evolución favorable.

Según los datos oficiales de la Delegación del gobierno contra la Violencia de Género 15 mujeres han sido asesinadas por sus parejas o exparejas en 2022. En la estadística oficial, sin embargo, aún no están contabilizados los tres últimos casos que han tenido lugar en Málaga, Almería y Tomelloso. El balance con estos tres casos supondría 18 mujeres asesinadas este año, 1.158 desde 2003, el año en el que empezó la estadística oficial.

La Policía Nacional investiga estos días el asesinato de una mujer en manos de su pareja en Málaga. La propia víctima llamó a los servicios de emergencia con varias heridas de arma blanca asestadas por un hombre, de 52 años. Y el pasado viernes fue detenido un hombre por matar presuntamente a su mujer en Tíjola (Almería). Estos dos casos aún no han sido confirmados como violencia machista. El domingo anterior, 22 de mayo, un hombre mató a su pareja y se dio a la fuga en Córdoba y finamente fue localizado en Cuenca.

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha dado por confirmados los casos en su cuenta de Twitter: “Rabia y dolor. No vamos a descansar hasta acabar con las violencias machistas. En 8 días, 4 mujeres asesinadas. No son casos aislados, es machismo”.




El teléfono 016 atiende a las víctimas de violencia de género las 24 horas del día, todos los días del año. El número no queda registrado en la factura telefónica, pero se ha de borrar la llamada del dispositivo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_