_
_
_
_
_

Amber Heard acusa entre sollozos a Johnny Depp de violarla con una botella

La actriz también asegura que su exmarido le pegó en un avión por celos de James Franco

Amber Heard, volviendo de una pausa en su segundo día de declaración en el juicio contra Johnny Depp.Foto: JIM LO SCALZO / POOL (EFE) | Vídeo: Reuters
Miguel Jiménez

Amber Heard volvió a declarar el jueves contra su exmarido, Johnny Depp, en el juicio que enfrenta a ambos en una demanda civil ante un juzgado de Fairfax (Virginia). A preguntas de su abogada, la actriz, de 36 años, fue repasando su relación con Depp, desde su enamoramiento y su boda, hasta los episodios en que ella le acusa de haberla golpeado, maltratado o abusado sexualmente de ella. La parte más dramática de la declaración llegó por la tarde, cuando Heard describió entre lágrimas y sollozos una agresión de Depp, de 58 años, contra ella con una botella con la que llegó a penetrarla, según su testimonio. El ataque sucedió en Australia en marzo de 2015, cuando Depp estaba rodando en ese país la quinta entrega de la saga Piratas del Caribe.

Estaban discutiendo por la bebida. Depp se encaró con ella. “Me gritaba y decía que le había arruinado la vida: ‘Te odio, joder. Has arruinado mi puta vida’, me dijo. Lo miro a los ojos, y ya no lo veo. No era él. No he tenido tanto miedo en toda mi vida. Intentaba comunicarme con Johnny y no podía verlo en absoluto”, relató. “En un momento dado, tenía una botella rota contra la zona del cuello por la mandíbula, y me dijo que me cortaría la cara”, aseguró.

Heard señaló que no recordaba la secuencia exacta de hechos, pero que la penetró con una botella. “Recuerdo que no quería moverme porque no sabía si estaba rota (...). Solo recuerdo haber pensado: ‘Por favor, Dios, por favor, espero que no esté rota”. La actriz asegura que Depp le decía una y otra vez: “Joder, voy a matarte”. Dice que su vagina sangró, pero que se convenció a sí misma de que la botella no estaba rota y que habría sido mucho peor de estarlo. La abogada quiso que quedase claro y preguntó si Depp la había penetrado con la botella. Heard respondió entre sollozos: “Johnny tenía la botella dentro de mí y me la metía una y otra vez”.

Johnny Depp, presente en el juicio unos metros enfrente de su exmujer, se quitó las gafas de sol que había llevado casi todo el día. Su cara era un poema. Él ha negado reiteradamente cualquier tipo de agresión. El jueves estuvo cabizbajo durante toda la declaración, a veces intercambiando unas palabras con su abogado.

En el juicio se mostraron dos botellas sobre una mesilla que la propia Heard había fotografiado en el hotel. Dijo que no era consciente de tener esa foto hasta que la vio hace unas semanas: “Se me encogió el estómago”, dijo, aunque no identificó que una de esas fuera la botella con que la violó Depp pues, según dijo, no tiene recuerdo mental de la misma.

Ataques por celos

En la primera parte de la declaración, por la mañana, en el tribunal de Fairfax donde tiene lugar el juicio, Heard acusó a su exmarido, de 58 años, de comportarse violentamente por celos, entre otros del actor James Franco. La actriz rodó en 2015 junto a él la película Retales de una vida (The Adderall Diaries). Según declaró en el juzgado, Depp odiaba a Franco y se puso furioso cuando se enteró de que su esposa y el actor se besaron para una escena de la película.

A bordo de un avión privado, Depp llamó a Heard “zorra” y le preguntó en lenguaje sexualmente explícito lo que Franco le “había hecho” a su cuerpo. Según Heard, Depp olía a hierba y alcohol. Depp le estuvo lanzando cosas, ella se fue cambiando de asiento tratando de evitarle hasta que en un momento, fue detrás de ella y le dio una patada en la espalda ante la indiferencia de los escoltas y de la tripulación, siempre según el relato de la actriz. “Me avergonzaba que pudiera tirarme al suelo de una patada delante de todo el mundo”, dijo Heard.

Depp ha negado reiteradamente en este mismo juicio haber pegado nunca a su exmujer ni a ninguna otra. Sin embargo, la actriz describió el miércoles entre lágrimas escenas de violencia física, psicológica y sexual.

Heard asegura que en otra ocasión, Depp la acusó de coquetear con alguien en la gala del Met en Nueva York. Después de la fiesta, de vuelta a la habitación del hotel, la actriz dice que él la agarró, la empujó y que ambos forcejearon. “Es más fuerte que yo. En algún momento, él me golpeó en la cara (...) y creí que me había roto la nariz”, dijo.

Los abogados de Heard han mostrado como pruebas fotografías y grabaciones que la propia actriz hizo a su exmarido, en algunas de ellas tirado por el suelo o gritando.

Depp y Heard se divorciaron en 2016 tras 15 meses de matrimonio (y tres años de noviazgo). Ella solicitó una orden de alejamiento y acusó al actor de malos tratos, algo que Depp niega desde entonces.

El juicio actual no es un caso penal sino civil. Es consecuencia de la demanda que interpuso Depp reclamando a Heard 50 millones de dólares (unos 47 millones de euros) por daños y perjuicios. El actor alega que un artículo que ella publicó en The Washington Post en 2018 provocó a Depp un daño irreparable a su carrera como actor y la cancelación millonaria de la saga Piratas del Caribe, su mayor éxito. En el artículo, sin mencionar a Depp, Heard se definía a sí misma como “una figura pública que representa el abuso doméstico” y decía que había comprobado en sus carnes que “las instituciones protegen a los hombres acusados de abuso”.

La actriz señaló el miércoles, al empezar su declaración, que estaba siendo “horrible” para ella “revivirlo todo” en el juicio. “Esto es lo más doloroso y difícil que he pasado nunca”, dijo. Heard ha contestado a la demanda reclamando a su vez 100 millones de dólares a su exmarido.

Suscríbase aquí a la newsletter de EL PAÍS América y reciba todas las claves informativas de la actualidad de la región

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Miguel Jiménez
Corresponsal jefe de EL PAÍS en Estados Unidos. Ha desarrollado su carrera en EL PAÍS, donde ha sido redactor jefe de Economía y Negocios, subdirector y director adjunto y en el diario económico Cinco Días, del que fue director.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_