La Guardia Civil investiga la muerte de un bebé enterrado en un descampado en Águilas (Murcia)
Los agentes investigan a la madre por interrumpir el embarazo fuera del plazo de 22 semanas que permite la ley


La Guardia Civil investiga la muerte de un bebé recién nacido que el 18 de febrero fue hallado enterrado en un descampado en Águilas (Murcia). Una joven de unos 18 años de edad, que fue identificada como la madre del neonato, se encuentra investigada por interrumpir el embarazo fuera de los plazos permitidos, según ha confirmado a EL PAÍS un portavoz del instituto armado.
El cuerpo del bebé, según las mismas fuentes, no presentaba a primera vista signos de violencia, pero en función de los indicios recabados a lo largo de estos días, los investigadores creen que no nació de manera espontánea, sino que la mujer interrumpió de manera voluntaria su embarazo. Al superar el feto las 22 semanas de gestación, que es el plazo máximo que establece la ley para abortar, la mujer habría cometido un delito tipificado en el artículo 145 del Código Penal, que en su punto 2 indica que “la mujer que produjere su aborto o consintiere que otra persona se lo cause, fuera de los casos permitidos por la ley, será castigada con la pena de multa de seis a veinticuatro meses”.
La investigación sigue abierta y la mujer deberá declarar como investigada en los juzgados de Lorca (Murcia) en una fecha aún por determinar.
El cuerpo del neonato lo encontró un matrimonio que paseaba por la zona conocida como la cueva de la tía Petra, en las inmediaciones de los antiguos talleres de Renfe. Es una zona que habitualmente utilizan los vecinos de este municipio costero de unos 35.000 habitantes para hacer deporte y pasear a las mascotas.
Fuentes conocedoras del caso explican que el cuerpo del bebé estaba enterrado en un montículo cubierto por tierra y piedras. La madre fue localizada en el hospital Rafael Méndez de Lorca, donde necesitó atención médica y psicológica y donde habría reconocido haber enterrado a su hijo, indican las mismas fuentes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Pérez Llorca asegura que no tenía constancia de la investigación al alcalde de Jérica por presunta agresión sexual
Declarada culpable una jueza de Wisconsin por ayudar a un indocumentado a evadir su arresto
Trump suspende la lotería de visas para obtener la ‘green card’ tras el tiroteo en Brown
La JEP condena al coronel retirado Publio Mejía a 20 años de cárcel por 72 ‘falsos positivos’
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- Eduardo Casanova anuncia que tiene VIH: “Hoy rompo este silencio tan doloroso”
- “No podemos hacer nada”: la IA permite copiar en exámenes de universidad con una facilidad nunca vista




























































