Un hombre mata a su mujer y se suicida en Granada

Los agentes han encontrado los cuerpos de una mujer y su marido en la panadería que regentaban

Un vehículo de la Guardia Civil en una imagen de archivo.
Un vehículo de la Guardia Civil en una imagen de archivo.GUARDIA CIVIL

La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género ha confirmado que el crimen cometido en Fuentes de Cesna (Granada) donde un hombre ha matado a su mujer en la panadería que regentaban y se ha suicidado es un asesinato machista. La localidad de tan solo 400 habitantes es pedanía de Algarinejo, un municipio que se encuentra a 80 kilómetros de la capital. Los agentes acudieron después de que la encargada de la limpieza del local llamara al servicio de Emergencia 112 a las 6.20 de la mañana que, a su vez, alertó a la Guardia Civil de que había encontrado el cuerpo de la responsable de la panadería en el suelo. Fuentes cercanas a la investigación explican que su muerte se debe, en una primera valoración, “a heridas compatibles con arma blanca”, es decir, que todo indica que la mujer fue apuñalada. El delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, ha confirmado que la mujer asesinada se llamaba Mónica, y tenía 50 años.

El presunto asesinato tuvo lugar en la planta baja del edificio, donde se halla la panadería. Cuando los agentes recorrieron el resto de la vivienda encontraron, en la planta superior, donde vivía la pareja, a un hombre muerto, cuyo nombre es Antonio, de 48 años. Las mismas fuentes aseguran que esta muerte se ocasionó por disparos de escopeta en la cabeza. En ese momento, según confirmó la subdelegada del Gobierno en Granada, Inmaculada López Calahorro, los agentes investigaban los hechos bajo la hipótesis de que se tratara de un caso de violencia de género. Algo que se ha confirmado. López Calahorro ha confirmado que el matrimonio tenía dos hijos de 20 y 27 años, uno de ellos estudiante, que se encontraban en Granada en el momento del asesinato.

Tanto la subdelegada del Gobierno como Jorge Sánchez, alcalde de Algarinejo, han confirmado que no existían denuncias previas por violencia de género ni el hombre contaba con antecedentes al respecto. Es la segunda mujer asesinada por violencia machista de 2022, la número 1.128 desde 2003 y la número 39 en Andalucía.

El 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 52 idiomas diferentes, al igual que el correo 016-online@igualdad.gob.es. También se presta atención mediante WhatsApp a través del número 600 000 016, y los menores pueden dirigirse al teléfono de la Fundación ANAR 900 20 20 10.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS