_
_
_
_
_

La policía halla en Alzira el cadáver enterrado de una mujer

Los indicios apuntan a que podría ser el cuerpo de una estadounidense de 40 años cuya desaparición había sido denunciada hace 10 días

Un agente de la Policía Nacional, junto a un coche patrulla.
Un agente de la Policía Nacional, junto a un coche patrulla.Europa Press

Agentes de la Policía Nacional hallaron el viernes por la tarde el cadáver enterrado de una mujer en Alzira, en una finca abandonada cerca del hospital de este municipio valenciano. Todos los indicios apuntan a que se trata de Yana Rose, una mujer de 40 años, nacionalidad estadounidense y origen ruso, cuya desaparición fue denunciada hace 10 días. No obstante, la Policía no lo ha confirmado oficialmente, a la espera de la identificación definitiva y de la autopsia del cadáver, según fuentes de la investigación, que ha sido declarada secreta por el juzgado.

Los agentes buscan a la que fue su pareja, un hombre de la misma nacionalidad, como presunto autor de la muerte, como una de las principales líneas de investigación. La Policía ha extendido sus pesquisas y la orden de captura fuera de España, especialmente a EE UU, ante la sospecha de que haya viajado a su país, según publica el diario Levante-EMV citando fuentes de la investigación.

La pareja fue vista por última vez a finales de diciembre en una urbanización de Cádiz en su viaje por Europa, según inciden diversas informaciones. La Policía trabaja con la hipótesis de que la mujer fue asesinada en la ciudad andaluza y su cuerpo trasladado hasta la localidad valenciana, de 44.000 habitantes.

La asociación SOS Desaparecidos lanzó hace días una alerta por la desaparición de Yana Rose, supuestamente sucedida en Valencia. En esta ciudad, la víctima tenía una amiga, que fue la denunciante de su desaparición. En la alerta se indicaba que se le perdió el rastro el pasado 27 de diciembre. El viernes, otra alerta de la misma asociación desactivaba la búsqueda al haber sido “localizada sin vida”.

La primera asesinada por violencia machista de 2022 y la número 1.126 desde 2003 fue Sara Pina, de 38 años, hallada en Tudela (Navarra) el pasado 8 de enero. Su marido fue detenido en Francia tres días después.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 52 idiomas diferentes, al igual que el correo 016-online@igualdad.gob.es. También se presta atención mediante WhatsApp a través del número 600 000 016, y los menores pueden dirigirse al teléfono de la Fundación ANAR 900 20 20 10.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_