Detenido en Francia el marido de la mujer asesinada en Tudela

El cuerpo de Sara Pina, de 38 años, fue hallado sin vida este lunes en su domicilio en la localidad navarra

Control realizado en Tudela por parte de Policía Foral.
Control realizado en Tudela por parte de Policía Foral.POLICÍA FORAL (Europa Press)

El marido de la mujer encontrada muerta el lunes en Tudela ha sido detenido esta tarde en Francia, después de que el juez de guardia de esta localidad navarra ordenara su captura por existir indicios de que entre los días 8 y 9 de enero la mató asestándole “con gran violencia varias cuchilladas”.

El cadáver de Sara Pina, de 38 años de edad, fue encontrado el lunes en su domicilio de Tudela. Las pesquisas policiales se orientaron desde un primer momento a localizar al marido, que permanecía en paradero desconocido y que no acudió a su puesto de trabajo en una explotación ganadera porcina en Tauste (Zaragoza). Tras una jornada sin resultados, este martes el titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Tudela dictó una orden europea de detención, tras conferir al marido la condición de investigado por la comisión de un delito de asesinato.

El juez ha detallado que, tras perpetrar presuntamente este crimen, el hombre abandonó España y ha sido localizado en Francia, en la localidad de Boiseredon.

La mujer, natural de Cortes, ejercía como profesora de apoyo de Educación Especial en el colegio Dos de Mayo, en el cercano municipio de Castejón. Conocida en su municipio natal por formar parte del grupo de teatro Luz de Candilejas, la víctima apenas llevaba unos meses viviendo con su pareja en el domicilio donde ha sido asesinada, ubicado en el Paseo de Pamplona de la capital ribera. La familia denunció su desaparición al no tener noticias de la pareja desde el sábado y tras constatar que Sara no había acudido el lunes a su puesto de trabajo. La Policía Foral y los Bomberos accedieron entonces por la fuerza a la vivienda y encontraron el cuerpo sin vida de la mujer. Está previsto que la autopsia se realice este martes en el Instituto de Medicina Legal de Pamplona.

El 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 52 idiomas diferentes, al igual que el correo 016-online@igualdad.gob.es. También se presta atención mediante WhatsApp a través del número 600000016, y los menores pueden dirigirse al teléfono de la Fundación ANAR 900 20 20 10.

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS