La Agencia Española de Medicamentos pide la retirada de un test de antígenos de la farmacéutica Genrui Biotech por falsos positivos

La prueba se distribuía hasta ahora en cinco empresas en Madrid capital, Getafe, Barcelona, Sevilla y Asturias

Una imagen del test de antígenos de la farmacéutica Genrui Biotech, tomada en París el pasado diciembre.
Una imagen del test de antígenos de la farmacéutica Genrui Biotech, tomada en París el pasado diciembre.NurPhoto (NurPhoto via Getty Images)

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ha pedido el cese de la comercialización y la retirada del mercado de un test de antígenos para la detección del SARS-CoV-2 fabricado por la farmacéutica china Genrui Biotech. La decisión se toma “debido a un posible aumento de resultados de falsos positivos”, según apunta la agencia.

En su página web, la AEMPS precisa que ha iniciado una investigación sobre este producto y “como medida de precaución ha requerido a los distribuidores en España que de manera voluntaria lleven a cabo el cese de la comercialización y la retirada del mercado del producto”. Hasta ahora, en España el test de antígenos se distribuía en cinco empresas en Madrid capital, Getafe, Barcelona, Sevilla y Asturias.

La agencia también ha informado de que la autoridad competente irlandesa (HIPRA) les había comunicado el cese de comercialización y retirada del mercado de manera voluntaria de este test de antígenos mientras investigaba el supuesto aumento de falsos positivos por covid.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS