El festival SOM de Castellón suspende un concierto por altercados e incivismo
Un grupo de personas intentaron acceder a la fuerza a la actuación de Morad y la organización suspendió los últimos 45 minutos del evento musical
El comportamiento “incívico” de una parte del público que asistió este martes por la noche al concierto de Morad en el SOM Festival de Castellón, junto a los altercados provocados por personas que estaban fuera del recinto e intentaron acceder a la fuerza, obligaron a la organización a suspender la última actuación de la noche. Los incidentes se saldaron con un detenido, un policía herido y 17 propuestas de sanción.
Según fuentes de la organización, su principal objetivo es que “se cumplan y respeten todas las medidas de seguridad sanitarias”, por lo que se vieron obligados a suspender la sesión de DJ prevista para el cierre de la noche tras la actuación de Morad.
Además, previamente hubo otro parón durante la actuación de Morad, para advertir al público sobre la necesidad de permanecer en sus asientos y con las mascarillas puestas, extremo que no se estaba respetando por una parte de los asistentes. Una vez se recondujo la situación el evento musical siguió en el interior del recinto sin más incidencias, asegura el festival.
La organización ha emitido un comunicado en el que explican que este comportamiento “incívico”, junto al intento de un grupo de personas que se encontraban fuera del recinto y sin entrada que intentaron acceder a la fuerza al interior, fue el motivo por el que se tuviera que cancelar el evento 45 minutos antes de la hora prevista, una vez concluida la actuación del cantante.
Las personas que intentaron acceder a la fuerza protagonizaron un altercado con la Policía Portuaria. Golpearon y zarandearon uno de los coches de este cuerpo policial y se enfrentaron a las agentes que intentaban controlar la situación.
La dirección del evento, que se encuentra reunida con el Ayuntamiento de Castellón para analizar los hechos y adoptar las pertinentes medidas, ha lamentado “profundamente” esta situación, pero ha reiterado que es “prioridad fundamental cumplir y hacer cumplir la normativa que marcan las autoridades sanitarias”, al tiempo que ha condenado “enérgicamente” los hechos, que han calificado de “puntuales”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.