La crisis del coronavirus

Una treintena de vecinos de Biar reciben una tercera vacuna de Pfizer para corregir un error

Sanidad completó la pauta a 12 de ellos solo con el suero con el que se diluye el fármaco así que unos 24 recibirán tres dosis

Colas de veinteañeros en el Museo de las Ciencias de Valencia, uno de los centros de vacunación masiva.
Colas de veinteañeros en el Museo de las Ciencias de Valencia, uno de los centros de vacunación masiva.Mònica Torres

Unos 36 vecinos del municipio de Biar (Alicante) serán vacunados con una nueva dosis de la vacuna Pfizer contra el coronavirus debido a que, por error, se administró a una docena de ellos para completar la pauta solo el suero con el que se diluyen los viales del fármaco, según ha adelantado la televisión autonómica À punt y ha confirmado la Consejería de Sanidad.

Más información

El departamento valenciano de Salud Pública ha citado de nuevo a la treintena de afectados para que reciban una dosis de refuerzo y evitar que alguien se quede sin la pauta de vacunación completa, ya que no se conoce a quién se le administró únicamente suero y quién recibió el preparado correctamente diluido de Pfizer, según han explicado fuentes de la Consejería.

Cuando Sanidad tuvo conocimiento del fallo hubo una reunión entre los responsables de Salud Publica y un grupo de expertos para determinar qué pauta seguir y acordaron que, dado que los estudios decían que una tercera dosis no era perjudicial, se podía vacunar de nuevo a todo el grupo. Así, del total, unos 24 recibirán en realidad tres dosis del fármaco.

Según la consejería que dirige Ana Barceló fue un hecho aislado y se trata de un grupo de personas que recibió hace varias semanas la citación para vacunarse. Ahora han recibido una nueva inoculación.

Archivado En:

Más información

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50