Violencia machista

Prisión sin fianza para el hombre acusado de matar a su pareja en Jaén

El Juzgado de Violencia de Género investiga la muerte de Alicia Rodríguez, de 36 años, tras ser atropellada por un coche

El detenido acusado de atropellar a su pareja en Marmolejo (Jaén) es trasladado por la Guardia Civil al juzgado.
El detenido acusado de atropellar a su pareja en Marmolejo (Jaén) es trasladado por la Guardia Civil al juzgado.GUARDIA CIVIL / Europa Press

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Andújar (Jaén), ha acordado este lunes el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza de Manuel Q. S., de 35 años, por la presunta autoría de la muerte de su pareja en la localidad de Marmolejo (Jaén). Fue el propio detenido el que alertó en la madrugada del pasado sábado de que su pareja, de 36 años, había sufrido un accidente y fue atropellada mortalmente por un vehículo en el denominado Camino del Cementerio del municipio. Además, el hombre negó su implicación en el suceso.

Horas después, la Guardia Civil detuvo al hombre que denunció el atropello de su pareja, para el que este lunes, tras pasar a disposición judicial y declarar ante el juez, se ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza. El detenido, natural de Marmolejo y que conoció a su pareja cuando trabajaba de profesor en Huelva, será investigado por un delito de homicidio doloso o asesinato, de acuerdo con la calificación judicial de los hechos realizada por el ministerio fiscal. Además de su declaración judicial, en la decisión del juez ha pesado el informe pericial de la Guardia Civil sobre el vehículo con el que, presuntamente, fue atropellada la mujer, y que era propiedad de la familia del detenido.

Más información

El juzgado de Andújar se inhibirá ahora en favor del Juzgado de Violencia de Género de Huelva, dado que es en esta capital donde tenía su residencia la víctima. Alicia Rodríguez trabajaba como reportera gráfica en la televisión local Teleonuba. La Asociación de la Prensa de Huelva ha mostrado su dolor por el fallecimiento de esta mujer, “que será recordada como trabajadora, honesta y alegre”, y, antes de confirmarse que era un nuevo caso de violencia machista, reclamó a la Guardia Civil y a los órganos judiciales que se investiguen y aclaren las circunstancias y causas de su muerte.

Concentración de repulsa por la muerte de Alicia Rodríguez frente al Ayuntamiento de Jaén el lunes 14 de junio de 2021.
Concentración de repulsa por la muerte de Alicia Rodríguez frente al Ayuntamiento de Jaén el lunes 14 de junio de 2021.

Aunque hasta primera hora de la tarde de este lunes no se ha confirmado este nuevo caso de violencia de género, hoy ya se han producido varias concentraciones de repulsa en varios municipios de la provincia de Jaén, entre ellos la capital. También el alcalde de Marmolejo, Manuel Lozano, ha mostrado su consternación por este crimen y confirmó que la pareja llevaba varios meses de relación, a raíz del traslado del hombre a Huelva donde trabajaba como profesor.

Es la decimonovena mujer asesinada por su pareja o expareja este año en España. La cifra de mujeres asesinadas asciende a 1.097 desde que empezaron las estadísticas en el año 2003.

El teléfono 016 atiende a las víctimas de violencia machista las 24 horas y en 51 idiomas. No deja rastro en la factura, pero hay que borrarla del registro de llamadas. Los menores también pueden dirigirse al teléfono de la Fundación ANAR 900 20 20 10 y los ciudadanos testigos de alguna agresión, al 112.

Archivado En:

Más información

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50