AGRESIONES SEXUALES

Libertad provisional para los dos últimos detenidos por la violación grupal a una menor de 14 años

De los restantes siete arrestados, cuatro están en prisión, un menor de edad está pendiente de declarar y otros dos libres con cargos

Uno de los detenidos el pasado fin de semana por la presunta violación grupal a una menor.
Uno de los detenidos el pasado fin de semana por la presunta violación grupal a una menor.Natxo Francés / EFE /

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Ontinyent, en funciones de guardia, ha decretado esta tarde la libertad provisional con medidas cautelares de los dos últimos detenidos por la presunta violación grupal a una menor en un municipio de la comarca de la Vall d’Albaida hace dos semanas.

La juez de guardia ha estimado las medidas cautelares solicitadas por el Ministerio Fiscal en ambos casos, que contemplan la retirada del pasaporte, su comparecencia un día a la semana en el juzgado y la orden de alejamiento y prohibición de comunicación con la víctima, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).

Los dos últimos arrestados están investigados por delitos contra la libertad e indemnidad sexual de una menor de 16 años y las diligencias han sido declaradas secretas.

Con estos últimos, ya son siete los detenidos por estos hechos que han pasado a disposición de los juzgados de guardia de Ontinyent desde el pasado sábado. Cuatro de los detenidos se encuentran en prisión provisional y los otros tres en libertad provisional con medidas cautelares.

Una chica de 14 años acudió a la fiesta de cumpleaños de una amiga organizada el sábado de la pasada semana en un paraje alejado tres kilómetros del núcleo de un pueblo del interior de Valencia. Participaron en ella entre 15 y 20 jóvenes de la localidad y de la comarca, la mayoría de entre 18 y 25 años, aunque también había otros menores. Se consumió alcohol y posiblemente sustancias estupefacientes, según está investigando la Guardia Civil. La fiesta se alargó hasta entrada la madrugada. Entonces, algunos de los jóvenes forzaron y violaron a la chica, mientras al menos otro presenciaba la agresión y, aunque no participó, tampoco hizo nada para impedirla.

Así se desprende de la denuncia que la menor, en compañía de familiares, interpuso y de lo que ha trascendido de la investigación de la Guardia Civil. Los agentes destinados de Xàtiva habían detenido hasta el viernes a seis personas. También requisaron los móviles para comprobar si había alguna grabación. La víctima está bajo tratamiento psicológico.

Lo más visto en...

Top 50