El alcalde de Parla pide a Ayuso que se reserve los “chistecitos” para “cuando esté de cañas”
El regidor recuerda que hace dos semanas que el 50% de sus vecinos “podía ir de turismo a Berlín pero no podía ir a ver a su madre” a las áreas confinadas de la misma localidad
“Desde mañana podrás llegar a Madrid desde Berlín pero no desde Parla. Gracias por el caos, Pedro Sánchez”. Este tuit, publicado por Isabel Díaz Ayuso mientras dos consejeros de su Gobierno anunciaban la entrada en vigor de las medidas restrictivas del Ministerio de Sanidad a partir de las diez de la noche del viernes, ha sentido como un tiro a muchos ciudadanos de la ciudad del sur de Madrid, hartos de las bromas y los comentarios sobre su localidad en el resto de la Comunidad, entre ellos su alcalde, Ramón Jurado (PSOE). En un comunicado, el regidor ha pedido a la presidenta Ayuso, que se reserve los “chistecitos” para “cuando esté de cañas con sus amiguetes del barrio de Salamanca”.
El alcalde ha recordado que los vecinos de su municipio, más de 128.000 personas, llevan “dos semanas en las que el 50% de Parla podía ir de turismo a Berlín pero no podía ir a ver a su madre a la zona de Isabel II o de San Blas”, en referencia a las dos zonas básicas de salud de la localidad afectadas por las medidas restrictivas de la movilidad y de los horarios. En total, afectaban a 47 áreas de Parla, Madrid capital, Fuenlabrada, Humanes, Moraleja de Enmedio, Parla, Getafe, San Sebastián de los Reyes y Alcobendas. “No nos considere idiotas, el caos lo ha provocado usted”, ha lanzado.
“Más vale que la señora presidenta se acordara de Parla para dotar de personal sanitario a los centros de salud del municipio o para construir el centro de salud de Parla Este que lleva 11 años de retraso, o para construir el nuevo instituto y que los niños y niñas no tuvieran que estar hacinados en las aulas”, ha agregado Jurado. O “más vale que la Comunidad de Madrid se acordase de Parla para financiar el tranvía en las mismas condiciones que los de los barrios del norte”. Según ha expuesto, para el Gobierno regional Parla es una ciudad “olvidada y discriminada por los Gobiernos” del PP.
En este punto, Jurado ha cargado contra las restricciones en áreas sanitarias de la ciudad, medidas que define de “absurdas”. “Llevábamos casi dos semanas con el 50% de la ciudad sin poder salir de Parla más que para trabajar o estudiar. Llevábamos casi dos semanas con la ciudad dividida por una medida absurda y sin sentido”, ha esgrimido.
El alcalde ya contestó al tuit de Ayuso el mismo viernes: “Ya sé que a usted el sur le importa más bien poco y no sabe mucho de nosotros pero TODOS los días 50.000 personas van y seguirán yendo a estudiar o trabajar a Madrid desde Parla. Que nos hable usted de caos...”.
Las palabras de Ayuso contenían varios equívocos. En realidad, ningún visitante podrá entrar en Madrid capital si no es por alguno de los motivos tasados: trabajo, estudios, cuidado de un dependiente, razones médicas o de fuerza mayor. Podrá llegar a Barajas, pero no podrá visitar los municipios que están perimetralmente cerrados. Además, como subraya el alcalde, Parla ya tenía dos zonas básicas parcialmente confinadas desde el 18 de septiembre.
Información sobre el coronavirus
- Aquí puede seguir la última hora sobre la evolución de la pandemia
- Así evoluciona la curva del coronavirus en España y en cada autonomía
- Descárguese la aplicación de rastreo para España
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.