_
_
_
_
_

Otros cuatro menores detenidos por grabar y arengar la agresión a una chica de 13 años en Jaén

El Juzgado de Menores prohíbe el uso de redes sociales a la autora de la brutal paliza

Palacio de Justicia de Jaén.
Palacio de Justicia de Jaén.EFE

La Policía Nacional de Jaén ha dado por zanjado el caso de la brutal agresión sufrida por una chica de 13 años, una acción que se hizo viral en las redes sociales al ser grabada y difundida por otros menores. La Policía informó este miércoles de la detención de otros cuatro menores, de entre 14 y 15 años, por su presunta implicación en la paliza sufrida por la joven en las inmediaciones de un centro escolar del Polígono del Valle de la capital jiennense. Entre los arrestados se encuentra el acusado de grabar la agresión y otras tres menores que supuestamente alentaban y arengaban a su amiga para que prosiguiera propinando puñetazos y patadas a la víctima. Todos ellos pasarán a disposición de la Fiscalía de Menores en las próximas horas.

Más información
Un vehículo de la Policía Nacional, en Jaén.
La Policía investiga un presunto caso de acoso escolar sobre una chica de 13 años

El pasado lunes la Policía Nacional detuvo a la presunta autora material de la agresión, una chica de 14 años que se encuentra ya internada en un centro de menores en régimen semiabierto al tiempo que se le abre un expediente de reforma por posibles delitos de lesiones, contra la integridad moral y extorsión. Se da la circunstancia de que el Juzgado de Menores ha impuesto también a la chica, como medidas cautelares, la prohibición del uso de redes sociales y de aproximación y comunicación con la víctima. El juez tiene en cuenta así el enorme impacto mediático que ha tenido esta agresión en Internet.

Aunque los investigadores ya dan por cerrado el atestado policial, sí que se ha abierto, de forma paralela, una nueva investigación sobre la joven responsable de la paliza y los cuatro nuevos detenidos para comprobar si existen agresiones anteriores a menores que no hayan sido denunciadas.

La chica agredida no comparte centro educativo con la detenida acusada de la agresión, aunque el enfrentamiento no es nuevo y al parecer hace un año la menor ya sufrió otra agresión. En esta ocasión, la presunta agresora quedó en verse con la víctima para aclarar algunos comentarios que supuestamente iba realizando la menor de 13 años, informa Europa Press.

La víctima ocultó a sus padres la brutal paliza que recibió el pasado 12 de septiembre, pese al abundante sangrado que presentaba en cara y piernas, indicándoles que había sufrido una caída. No fue hasta días después, cuando el vídeo ya se había viralizado en las redes sociales, cuando la familia de la chica tuvo conocimiento de los hechos y presentó la denuncia en Comisaría.

Otra agresión sexual sobre una menor

No ha sido esta la única vejación sufrida por una menor en los últimos días en la provincia de Jaén. El Colectivo Feministas 8M se ha hecho eco este miércoles de la agresión sexual sobre una menor de La Carolina, por la que habrían sido detenidos tres menores de entre 15 y 16 años, todos ellos conocidos de la víctima y uno de ellos con quien mantenía una relación sentimental.

El Colectivo Feministas 8M ha denunciado el “preocupante silencio” que han mostrado tanto el Consejo Local de la Mujer como la Concejalía de Igualdad y otras organizaciones sociales de La Carolina. “Cuando todos callan, hablan los prejuicios, los tabúes y las costumbres, y el patriarcado emite su sentencia: una mujer no sale sola (ya incluso ni acompañada por tu pareja), no trasnocha, no se arriesga a pasear por sitos poco transitados, etc.”, ha indicado este colectivo en un comunicado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_