_
_
_
_
_

Valencia cierra de nuevo los parques infantiles por el coronavirus

Los jardines de la ciudad continuarán abiertos y solo se clausurarán temporalmente las áreas recreativas para evitar que los niños se mezclen

Cristina Vázquez
Un parque con columpios de València.
Un parque con columpios de València.Monica Torres

El Ayuntamiento de València vuelve a cerrar sus parques infantiles por la evolución del coronavirus. El viernes, 18 de septiembre, se clausurarán sus 664 parques infantiles como medida de seguridad mientras se mantenga la situación actual de repunte de casos. El vicealcalde de València y concejal de Ecología Urbana, Sergi Campillo, ha explicado que la medida se toma por la situación epidemiológica en la ciudad y el inicio del curso escolar donde “las autoridades sanitarias y educativas han establecido un protocolo muy complejo y detallado para separar a los alumnos y evitar el contacto entre diferentes grupos”.

Campillo subraya que los parques y jardines continuarán abiertos, y que sólo se cierran temporalmente las áreas recreativas infantiles al aire libre mientras se mantenga la actual situación de repunte de la covid-19. La propuesta cuenta con el visto bueno del CECOPAL, el centro de coordinación del Ayuntamiento para coordinar actuaciones de emergencia.

Campillo ha recordado que estas zonas ya estaban siendo desinfectadas diariamente por un dispositivo especial formado por 34 operarios y en el que se han invertido 147.000 euros. Ahora, “vamos un paso más allá para contribuir a evitar concentraciones en espacios reducidos y mantener la separación entre los menores", ha dicho.

El cierre de los parques infantiles es temporal y se mantendrá hasta que la situación epidemiológica lo permita y baje la curva de contagios en la ciudad. “Se trata de favorecer el trabajo de las autoridades sanitarias para controlar los contagios”, ha afirmado Campillo, quien ha hecho un llamamiento a la responsabilidad ciudadana: “Hoy por hoy las medidas más importantes y eficaces frente a la covid-19 son las de autoprotección; higiene personal, distancia social y mascarilla obligatoria”.

Campillo ha explicado que se ha decidido cerrar los parques infantiles donde es inevitable el contacto entre los más pequeños, siguiendo las recomendaciones de las consejerías de Sanidad y Educación, que han solicitado a los padres que se evite mezclar a sus hijos con otros niños que no estén dentro de los grupos burbuja que se han formado en los colegios. “Son espacios que se estaban desinfectando todas las noches, pero donde no se puede garantizar la seguridad durante todo el día. Los parques infantiles ya se cerraron durante el confinamiento y el Estado de alarma.


Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Información sobre el coronavirus

- Aquí puede seguir la última hora sobre la evolución de la pandemia

- Así evoluciona la curva del coronavirus en España y en cada autonomía

- Descárguese la aplicación de rastreo para España

- Buscador: La nueva normalidad por municipios

- Guía de actuación ante la enfermedad

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Cristina Vázquez
Periodista del diario EL PAÍS en la Comunitat Valenciana. Se ha ocupado a lo largo de su carrera profesional de la cobertura de información económica, política y local y el grueso de su trayectoria está ligada a EL PAÍS. Antes trabajó en la Agencia Efe y ha colaborado con otros medios de comunicación como RNE o la televisión valenciana À Punt.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_