La crisis del coronavirus

La Comunidad Valenciana suma 377 contagios y un foco de 23 positivos en una residencia de Alzira

El 99,4% de los centros escolares no registraron ninguna incidencia en la vuelta la semana pasada

Prueba del PCR en las afueras del hospital de campaña de Valencia, el pasado mes de julio.
Prueba del PCR en las afueras del hospital de campaña de Valencia, el pasado mes de julio.Monica Torres

La Comunitat Valenciana ha sumado cinco fallecidos por coronavirus -dos de ellos en residencias de mayores-, 377 nuevos positivos por pruebas PCR y 19 nuevos brotes, la mayoría de ellos de origen social, desde la última actualización del pasado sábado. La cifra de contagios dada hoy se ha reducido con respecto a las dos últimos cómputos, el del sábado (456, y ningún muerto) y el del viernes (960 contagios y nueve muertos. No osbtante, durante el fin de semana disminuye la realización de pruebas de PCR.

Según los datos facilitados este lunes por la Consejería de Sanidad, en estos momentos hay 502 personas ingresadas, 79 de ellas en la UCI, y se han dado 1.214 altas, por lo que el número total de positivos desde el inicio de la pandemia asciende a 31.739 y el de fallecidos, a 1.561. De los 19 brotes registrados en las últimas 48 horas, cinco están localizados en la ciudad de Alicante, uno de ellos con 13 casos de origen social y otro de once contagios de origen laboral, y destacan también los 11 positivos registrados en un brote de origen social en Albalat dels Sorells. También se han registrado tres nuevos brotes en València, así como en los municipios de Bétera, Benijofar, Albalat dels Sorells, Pilar de La Horadada, dos en Orihuela, Alcantera de Xúquer, Banyeres de Mariola, El Pinós y Tavernes de La Valldigna.

La Comunidad Valenciana suma 1.214 altas a pacientes con coronavirus desde la última actualización, por lo que el total de personas curadas desde el inicio de la pandemia se sitúa en 32.966: 3.885 en Castellón, 10.227 en Alicante y 18.821 en Valencia.

Por otra parte, se ha detectado un brote en una residencia de ancianos y discapacitados Carmen Picó de Alzira (Valencia). 17 casos positivos de covid-19 en usuarios de las instalaciones y seis entre los trabajadores ha sido detectados en la residencia de ancianos y centro de día, lo que ha hecho que la Generalitat haya activado los protocolos de aislamiento y seguridad. Según han informado fuentes de Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas este lunes, se va a proceder también a la sustitución de los trabajadores afectados. Asimismo, han indicado que se harán pruebas PCR al resto de internos y usuarios del centro y de la plantilla, mientras que las instalaciones ya han sido desinfectadas.

Por su parte, el Ayuntamiento de Alzira, en su página oficial de Facebook, ha señalado que son 26 las personas afectadas, ocho trabajadores y dieciocho usuarios, de los cuales seis se encuentran hospitalizados, según ha informado al Consistorio el Instituto Valenciano de Acción Social (IVASS).

99,4% de normalidad en la primera semana de curso escolar

La primera semana del curso escolar 2020-2021 en la Comunitat Valenciana se ha saldado con el confinamiento total o parcial del alumnado de 32 clases de 12 centros educativos determinado por las autoridades sanitarias, lo que supone que el 99′4 % de los 1.845 centros del sistema educativo valenciano no han tenido incidencias por el cooronavirus. Según informa este lunes la Conselleria de Educación, la primera semana del curso escolar, en la que entre el 7 y el 11 de septiembre el alumnado se ha incorporado de manera progresiva, se ha vivido con normalidad en el 99,93 % de los 47.000 grupos de alumnos de los centros educativos valencianos, que han tenido clases presenciales sin incidencias. En la provincia de Alicante, hay tres colegios con cuatro grupos de alumnos confinados, mientras que el 99,5 % de los 638 centros educativos no ha registrado incidencias por la covid-19. En la de Castellón, hay 15 grupos de tres centros que se han tenido que confinar, mientras que el 98,8 % de los 249 de los centros educativos funcionan con normalidad.


Información sobre el coronavirus

- Aquí puede seguir la última hora sobre la evolución de la pandemia

- Así evoluciona la curva del coronavirus en España y en cada autonomía

- Descárguese la aplicación de rastreo para España

- Buscador: La nueva normalidad por municipios

- Guía de actuación ante la enfermedad

Lo más visto en...

Top 50