La policía busca al novio de una mujer hallada muerta en el maletero de su coche en Valencia

Los agentes investigan, entre otras hipótesis, que se trate de un caso de violencia machista. La víctima, de 33 años, llevaba una semana desaparecida

Un agente de la Policía Nacional.
Un agente de la Policía Nacional.

La Policía Nacional investiga un posible crimen machista en Valencia tras el hallazgo, el sábado, del cadáver de una mujer de 33 años en el maletero de su coche con signos de violencia. La fallecida, de origen uruguayo y nacionalidad española, llevaba desaparecida una semana. Los investigadores buscan ahora al novio de la víctima, desaparecido también desde hace días, como posible sospechoso de la muerte violenta de la mujer.

El cuerpo, según han informado fuentes policiales, fue hallado en la medianoche del sábado en el interior de un vehículo en el barrio de Patraix. Los amigos la echaron en falta y denunciaron su desaparición. La Policía Nacional, cuyo grupo de homicidios se ha hecho cargo de la investigación del caso, tiene abiertas varias líneas de investigación.

Este domingo, un hombre de 45 años fue detenido por el asesinato a puñaladas de su mujer, de 41, en Águilas (Murcia). La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género ha confirmado este lunes el crimen como un caso de violencia machista, por lo que se elevan a 30 las mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas en 2020, y a 1.063, el total de víctimas mortales por la violencia machista desde que empezaron a contabilizarse, en 2003.

El 016 es el número de atención a las víctimas de violencia de género. No deja huella en la factura, pero hay que borrarlo del registro de llamadas. Los menores también pueden dirigirse al teléfono de la Fundación Anar (900 20 20 10). Además, las mujeres en riesgo pueden enviar un mensaje de alerta por la aplicación para móviles ALERTCOPS, que activa una geolocalización que recibirá la policía. También está disponible un sistema de chat de asistencia psicológica (en los teléfonos 682 91 61 36 y 682 50 85 07).

Lo más visto en...

Top 50