Detenido un adolescente por atar y torturar a su cuidadora en Sevilla
El chico de 15 años intentó ahogar a la mujer y sustrajo 450 euros de la caja fuerte del centro de menores donde vive


La policía ha detenido a un adolescente de 15 años por retener, atar y amenazar a su cuidadora de un centro de menores de Sevilla. El chico ató supuestamente a la mujer durante tres horas a una silla, la golpeó varias veces, la vejó, le introdujo un calcetín en la boca para evitar que pidiera auxilio e intentó estrangularla con una cuerda, lo que provocó que vomitara en varias ocasiones.
El objetivo del menor era un robo. Logró sustraer de la caja fuerte del centro donde vivía 450 euros, un ordenador, una tableta, tres teléfonos y distinta documentación. Cuando el adolescente huía con su botín, una patrulla de policía le interceptó tras observar que llevaba una gran bolsa y que había comenzado a huir al ver a los agentes, según un comunicado de la policía.
El menor del centro avisó a su cuidadora a las 6.00 de la mañana de que sufría dolor de espalda y le pidió un analgésico. Tras aprovechar un descuido de la mujer, le introdujo un calcetín en la boca después de forcejear, para a continuación atarla con unos cordones a una silla, donde estuvo tres horas inmóvil. El adolescente esperó hasta que la cuidadora le suministró la combinación de la caja fuerte y finalmente logró también las llaves de acceso, así como los objetos que llevaba cuando fue interceptado por la patrulla policial.
Antes de abandonar el centro de menores, el adolescente destrozó los teléfonos de línea fija para impedir que la dirección pudiera avisar a la policía de lo ocurrido. La policía ha trasladado al chico detenido a disposición de la Fiscalía de Menores, acusado de detención ilegal y robo con violencia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Más información
Archivado En
Últimas noticias
La Mesa del Turismo exige que las mutuas revisen las bajas laborales superiores a quince días
Feijóo admite que la mayoría absoluta es casi inalcanzable en Extremadura y que el PP dependerá de Vox
Telefónica propone una rebaja del 20% en su oferta final del ERE en tres filiales
La península Ibérica está girando en el sentido de las agujas del reloj
Lo más visto
- La UCO precipitó la detención del expresidente de la SEPI porque se percató de que lo seguían cuando iba a una cita con Leire Díez
- Un trabajador de Acciona asegura que fue el exdirector de Construcción quien le sugirió colaborar con Servinabar, la empresa a la que la UCO vincula con Cerdán
- La jueza de la dana declina citar a Sánchez porque no consta que estuviera informado “en tiempo real” por Mazón como Feijóo
- Eurovisión 2026 cierra la lista de sus países participantes, la cifra más baja desde 2004
- La UE eleva la presión sobre Venezuela al prorrogar las sanciones al círculo de Maduro en plena escalada de Estados Unidos






























































