_
_
_
_
_

La policía investiga a un chiringuito de Torremolinos donde un DJ escupió alcohol a los asistentes

El público bailaba sin mascarillas y sin distancia de seguridad. La Junta de Andalucía analiza las imágenes difundidas en redes para depurar responsabilidades mientras el alcalde de la ciudad anuncia más controles

Capturas del vídeo en el que se muestra al DJ escupiendo un trago de alcohol a los asistentes a una fiesta de Torremolinos (Málaga). En vídeo, el DJ pide disculpas.Foto: EL PAÍS | ATLAS

Elevado sobre una tarima, sin camiseta ni mascarilla, un joven bebe a morro de una botella de Jägermeister y, acto seguido, escupe el trago sobre las numerosas personas que bailan a su alrededor. Poco después, les ofrece pequeños tragos pasando la misma botella. Son las imágenes pertenecientes a una sesión de música electrónica de un club de playa de Torremolinos (Málaga) que este sábado se difundieron por redes sociales. Y que ya han puesto en alerta a las autoridades: la policía autonómica de la Junta de Andalucía investiga lo sucedido tras observar en las imágenes “comportamientos que incumplen toda medida de protección y seguridad ante el coronavirus”. Los asistentes no llevaban mascarilla ni guardaban la distancia de seguridad. Málaga cuenta actualmente con 14 brotes y 130 casos positivos. En total, la región andaluza suma 71 brotes y 856 positivos.

El vídeo fue grabado a primeros del mes de julio en Kokun Ocean Club, un chiringuito ubicado en la playa de Los Álamos, al este de Torremolinos. El protagonista es uno de los miembros del dúo Les Castizos, que ofrecían una de sus sesiones de música electrónica. Uno de ellos, Fali Sotomayor, aseguraba que se sentían “avergonzados y arrepentidos” y pedían disculpas por los hechos en un comunicado. “El vídeo muestra un momento puntual de un show en el que, desgraciadamente, se actúa de manera irresponsable”, proseguía el texto, donde mostraban su arrepentimiento y eximían al establecimiento de cualquier responsabilidad. “Jamás ampararemos semejante atentado a la salud pública y reiteramos nuestro compromiso con las normas sanitarias”, afirmaban este sábado la Asociación de Hosteleros de Málaga en Twitter.

La policía autonómica investiga las circunstancias en las que ocurrieron los hechos y las posibles responsabilidades que puedan derivar de los mismos. De manera paralela, el alcalde de Torremolinos, el socialista José Ortiz, anunció ayer sábado que desde este mismo fin de semana se intensificarían los controles y los dispositivos policiales especiales en zonas de ocio y este tipo de locales, de los que hay varios a lo largo del litoral del municipio.

“Debemos ser responsables con el cumplimiento de las normas encaminadas a prevenir los contagios, priorizando la seguridad sanitaria para que así nuestra ciudad pueda en este delicado equilibrio continuar con su actividad económica”, aseguraba Ortiz en sus redes sociales, donde hacía también un “llamamiento a la responsabilidad colectiva”.

Información sobre el coronavirus

- Aquí puede seguir la última hora sobre la evolución de la pandemia

- Así evoluciona la curva del coronavirus en España y en cada autonomía

- Buscador: La nueva normalidad por municipios

- Preguntas y respuestas sobre el coronavirus

- Guía de actuación ante la enfermedad



Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_