Liga MX Femenil 2024: horario y dónde ver la final entre Tigres y Rayadas
Tigres llega al encuentro de este lunes con el marcador a su favor gracias a la anotación de Greta Espinoza durante el duelo de ida del pasado viernes
Tigres y Rayadas se disputan la noche de este lunes el partido definitivo por el título del torneo de Apertura 2024. La llamada ‘final regia’ del futbol femenil mexicano se considera un encuentro histórico porque es la primera vez que los dos equipos finalistas son dirigidos por mujeres: por parte de Rayadas, la costarricense Amelia Valverde, y con Tigres, la española Milagros Martínez.
Ambos clubes han apostado por fichajes internacionales, con la campeona española Jenni Hermoso en la escuadra de Tigres, y la mundialista sudafricana Jermaine Seoposenwe en Rayadas. La última vez que ambos equipos se enfrentaron en una final de la Liga MX Femenil fue en el torneo de Apertura 2021, cuando Rayadas se alzó con el título tras un marcador de 0-3 en penales.
Qué necesitan Tigres y Rayadas para ganar
La escuadra de Tigres llega al duelo de este lunes con el marcador 1-0 a su favor gracias a la anotación de Greta Espinoza durante el encuentro disputado en el Estadio Universitario el pasado viernes. Cualquier empate, ya sea con goles o sin goles, les será suficiente para ganar el campeonato. Por su parte, Rayadas deberá remontar ante Tigres por más de dos goles si desean alzar el título del Apertura 2024.
En caso de que ninguno de los dos equipos gane dentro de los 90 minutos reglamentarios del partido, será necesario extender el encuentro en dos tiempos extras. Si después de este periodo adicional el marcador global continúa empatado, los equipos deberán enfrentarse en la tanda de penales.
Cómo llegan los equipos a la final
El duelo por el título del Apertura 2024 se disputa entre los dos equipos más ganadores de la Liga MX Femenil. Rayadas busca el bicampeonato tras una actuación contundente frente a Pachuca el pasado 18 de noviembre, cuando se impusieron 4-1 en la semifinal de vuelta.
Por otro lado, Tigres aseguró su lugar tras empatar 2-2 con las Águilas del América el pasado domingo. Con un marcador global de 3-3, y gracias a su posición favorable en la tabla durante la fase regular, las felinas aseguraron su pase a la final.
Ambas alineaciones cuentan con una base sólida de aficionados que las han acompañado en cada encuentro. Durante el torneo de Clausura 2018 —la primera final que enfrentó a Tigres y Rayadas— se registró el primer récord de asistencia con un total de 51.211 personas que acudieron al encuentro.
Horario y dónde ver la final de Tigres y Rayadas
El partido de vuelta entre Tigres y Rayadas se llevará a cabo este lunes 25 de noviembre a las 20.00 horas en el Gigante de Acero, el estadio de las Rayadas. La escuadra originaria de Monterrey mantiene el liderato de la fase regular, así que tendrá la ventaja de jugar el partido de vuelta como equipo local. El duelo definitivo se podrá ver por el canal 9 de la televisión abierta en México, y en TUDN por la vía de pago.
Suscríbase aquí a la newsletter de EL PAÍS México y reciba todas las claves informativas de la actualidad de este país
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.