_
_
_
_
_

Pau Gasol fomenta el espíritu emprendedor de los jóvenes con el evento ‘Dream Big Online’

Este jueves se celebra la primera sesión de este proyecto, que pretende encontrar soluciones innovadoras a los desafíos del futuro

Ganadores del año pasado de 'Dream Big', que se celebró en Barcelona.
Ganadores del año pasado de 'Dream Big', que se celebró en Barcelona.
El País

El deportista Pau Gasol e Imagine Creativity Center quieren involucrar a la sociedad en la búsqueda de soluciones creativas a los principales retos que plantea la denominada nueva normalidad. Para ello lanzan Dream Big Online, una competición de emprendimiento social dirigido a personas de todo el mundo, aunque especialmente a los jóvenes, para que vivan una experiencia de formación y transformación. Este jueves a las cinco de la tarde se retransmite su primera sesión en abierto a través de este link. Para participar hay que inscribirse antes de las dos de la tarde con este formulario online.

La competición se llevará a cabo en dos sesiones retransmitidas por la plataforma de videollamadas Zoom. La primera se centrará en la generación de ideas. Durante tres horas, los participantes recibirán formación sobre cada uno de los pasos del proceso e irán dando forma a las propuestas que enviarán al final de la sesión. La gran final se celebrará el próximo lunes y en ella los equipos tendrán que exponer las ideas delante de un jurado formado por Pau Gasol, representantes de distintas empresas y expertos en el ámbito del emprendimiento y la innovación.

Los equipos estarán formados por tres o cuatro personas, que no precisan compartir espacio físico, y deberán escoger uno de los retos que se plantearán. Si bien este evento se originó con carácter presencial y dirigido a los jóvenes, las circunstancias de confinamiento en muchos países han hecho que los organizadores se replantearan esta iniciativa de tal manera que cualquier tipo de equipo, incluidas las familias, puedan sumarse.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_